Skip to main content

Hora del planeta: ¿Cuándo es y cómo puedes ayudar?

Este sábado se celebra una nueva Hora del Planeta ¿Cómo puedes aportar desde tu casa? Aquí te entregamos algunas recomendaciones.

Hora Del Planeta

Este sábado 27 de marzo se realizará una nueva versión de la hora del planeta. Una iniciativa  que busca darle un respiro a la Tierra en el uso de la energía. Esta vez se realizará  entre las 20.30 y 21.30 y justamente el llamado es a apagar las luces y desenchufar la mayoría de los elementos tecnológicos que hay en nuestras casas.

Para así darle un respiro a la tierra y al mismo tiempo hacer un llamado a los gobiernos a que tomen acciones frente al cambio climático. Este año, está centrado en la pérdida de biodiversidad que hemos vivido en el último tiempo. De hecho, el lema es “Conéctate con la Naturaleza” y la idea es reflexionar sobre su importancia y los beneficios que nos da.

Medioambiente

¿Cómo aportar al cuidado de nuestro medioambiente?

Pero más allá de la hora del planeta, desde tu casa, podemos cuidarlo con distintas acciones. Por ejemplo, usar agua fría en la lavadora, porque el 80% de la energía que se consume en el lavado se usa para calentar el agua. Otra recomendación es usar lavados rápidos, que no sobrepasen los 40 minutos.

Otra recomendación, es que desenchufes los electrodomésticos que no estás ocupando ¿Terminaste de cargar tu celular? Entonces desconecta el cargador del enchufe, ya que, sino, sigue consumiendo energía.

Un simple click puede cambiar el futuro de nuestro planeta. Apaga las luces cuando nos las estés ocupando y aprovecha al máximo la luz solar. Además,  trata de usar luces led, porque usan un 80% menos de energía y duran mucho más tiempo.

Lee: Esta es la dieta de Harvard para perder peso y estar más saludable

Es importante que sepas que cada gota cuenta. Así que mientras se calienta el agua en la ducha, ponle botellas para luego regar tus plantas es otra acción que puedes hacer.

Algo que siempre debes llevar contigo es una bolsa y una mascarilla reutilizable. El plástico demora miles de años de degradarse, por lo que, mientras menos ocupes, mejor.  También prefiere usar un vasito a la hora de lavar tus dientes y cierra bien las llaves para evitar goteras.

Busca reducir tu huella de carbono para cuidar al planeta. Puedes usar más la bicicleta y preferir emprendimientos locales para tus compras. Finalmente sigue las «tres R»: Reduce, recicla y reutiliza. Tres consejos que puedes aplicar en la Hora del Planeta y todo el año.

Hora Del Planeta Cuidar

Contenido patrocinado