Skip to main content

¿Buscas relajarte? Prueba con estas hierbas medicinales y dile adiós al estrés

¿Mucho estrés en tu vida? Hay una forma natural de que te relajes y que cuides tu salud. Aquí en Radio Imagina te la contamos.

Hierbas Medicinales

De a poco vamos llegando a la mitad de marzo y es muy probable que el estrés esté muy presente en tu vida. Entre el trabajo, la vuelta a clases, la pandemia y mucho más. 

Pero para todo hay solución. Y hoy, te queremos contar de algunas hierbas medicinales que ayudan a superar la ansiedad, especialmente si tu sistema nerviosos te está jugando una mala pasada.

Hierbas medicinales

Melisa o toronjil: Esta hierba tienen propiedades sedantes, antidepresivas y ayuda a relajar el sistema nervioso. Entre sus usos internos, está combatir las afecciones nerviosas, como depresión, insomnio o nerviosismo. También ayuda a combatir el dolor de cabeza y las molestias estomacales.

Además, tiene usos externos, como combatir los herpes cutáneos. Aunque es importante tener en cuenta sus precauciones, ya que no se recomienda usar en embarazadas, durante la lactancia ni a niños menores sin supervisión médica.

Melisa Planta Medicinal

Cedrón:  Esta hierba ayuda a la digestión y calma los dolores de estómago. También se consume como sedante y relajante muscular, ya que tiene una importante cantidad de melatonina. También ayuda a combatir el insomnio. Además, aumenta las defensas y eleva la cantidad de neutrófilos y glóbulos blancos. Esto permite que nuestro cuerpo se pueda defender mejor de enfermedades.

Cedron

Manzanilla: Y por último, está la manzanilla. Es una de las plantas más usadas en la población. Sus flores y hojas se ocupan para tratar afecciones como: trastornos digestivos, dolores menstruales, afecciones renales y también de la vejiga.

También, tienen usos externos. Se puede ocupar para lavar heridas y para descongestionar los ojos, según información que entrega el Ministerio de Salud. 

Manzanilla
Manzanilla

¿Cómo consumir estas hierbas medicinales? Lo más recomendable es hacerlo como infusión. Para esto, puedes poner a hervir agua en una olla junto a la planta que elijas y dejar hervir por algunos minutos hasta que suelten su aroma. Deja enfriar por unos minutos y tómala.

Contenido patrocinado