Skip to main content

Chilenos en los Oscar: Conoce quienes han sido nominados a los prestigiosos premios

Hoy se supo sobre la nominación del documental "El Agente Topo" a los Oscar. Varios son los chilenos que han sido nominados a los premios.

Estatuilla Premios

Hoy se supo de la nominación del documental «El Agente Topo» a los Oscar. Varios son los chilenos que han sido nominados a los premios. En el portal web de Radio Concierto se hizo un listado de chilenos en los Oscar. Ellos han dicho presente en el evento más importante del cine.

El último nominado fue el documental «El Agente Topo». La directora de esta producción es Maite Alberdi. El filme trata sobre un espía de avanzada de edad que se infiltra en un hogar de ancianos.

El Agente Topo

Chilenos que han sido nominados a los premios «Oscar»

La película «Una mujer fantástica» fue nominada a los premios y ganó. El filme dirigido por Pablo Larraín trata sobre una mujer transgénero que pierde al amor de su vida y es investigada por la policía. Este fue el primer proyecto en recibir la estatuilla en la categoría  «Mejor película extranjera».

Una Mujer Fantástica Gana El Premio Oscar

Otro ganador fue «Historia de un oso». El cortometraje dirigido por Patricio Escala y Gabriel Osorio recibió el premio en 2016. Compitió en la categoría «Mejor cortometraje animado».

Historia De Un Oso Nominado

Alejandro Amenábar, el chileno español, también triunfó en los renombrados premios. Con la película «Mar Adentro» se adjudicó la estatuilla dorada. El filme fue protagonizado por Javier Bardem, Lola Dueñas y Belén Ruedas. Trata de un ex marino que luego de un accidente queda tetrapléjico y quiere realizarse una eutanasia.

Película Mar Adentro Ganadora De Un Oscar

El director de fotografía, Claudio Miranda, también ganó el premio. Al primer año de edad, se radicó junto a su familia en Estados Unidos. Fue nominado por el trabajo que realizó en la reconocida película  «El extraño caso de Benjamin Button», pero no triunfó. Recién con su trabajo en el filme «The life of Pi» se hizo acreedor de la estatuilla.

Claudio Miranda Ganador De Un Oscar

El director chileno Miguel Littin es uno de los últimos nominados a los premios. Las películas «Actas de Marusia» de México y de «Alsino y el Cóndor» participaron en las nominaciones, sin embargo, ninguna ganó.

Miguel Littin

Contenido patrocinado