Skip to main content

Consumo de agua: ¿Cómo cuidar este recurso con simples acciones?

Ayer fue el Día Mundial del Agua ¿Cómo cuidamos este importante recurso natural? Aquí te dejamos algunos datos y recomendaciones.

Agua

El lunes 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua. Un día impuesto por las Organización de Naciones Unidas en 1992 y que tiene como objetivo tomar conciencia del uso de este recurso natural que cada vez toma más importancia en nuestro planeta. 

Es por esto, que en Radio Imagina, te traemos algunas recomendaciones para cuidar el agua, que incluso son más simples de lo que parecen, pero con los cuales lograrás un pequeño aporte al cuidado de este recurso natural.

La idea es que a poco, ir incorporando estos hábitos en tu día a día. Porque mientras más personas lo hagan, más beneficios lograremos para nosotros mismos. 

Cuidar El Agua

Una de las primeras acciones que se recomiendan, es no dejar correr el agua. Esto es válido, por ejemplo, para cuando te lavas los dientes, lavas los platos o incluso te lavas las manos.

En el caso del lavado de dientes, por ejemplo, se recomienda que no tomes el agua directo de la llave, sino que ocupes un vaso. Así, solo ocuparás lo justo y necesario. En el caso de que no te guste ocupar un vaso y te gusta lavártelos directo desde la llave, la idea es que en ningún momento dejes el agua corriendo y la cierres cada vez que no la ocupes.

Lee: Simples consejos para ser más feliz en tu casa este 2021

Lo mismo pasa al lavar los platos. En este caso se recomienda poner un tapón en el lavaplatos y con esa misma agua, lavar cada uno de los platos. Al momento de enjuagar, puedes hacer un recambio del agua, pero la idea es que la llave solo esté abierta el tiempo preciso.

Por último en el lavado de manos, lo importante es que mientras te jabonas tus manos, mantengas la llave cerrada. Es decir, las mojas un poco, cierras la llave, te echas el jabón y las lavas por algunos minutos y luego, puedes abrir la llave nuevamente para enjuaguar.

Cuidado Agua

Cuida el agua y reutilízala cuando puedas

Otro de los consejos para cuidar el agua y que también tiene que ver con las llaves, es evitar goteras o que la llave quede goteando. Tal vez, parece solo una simple gota, pero si queda toda la noche, se puede perder más agua de la que te podrías llegar a imaginar. En el caso de que haya alguna llave mala, que gotea por esta razón, se recomienda arreglarla, ya que no solo ayudarás al medio ambiente, sino que también con la cuenta de fin de mes.

Revisa: Meditación: ¿En qué aporta esta práctica a nuestro organismo?

Otra recomendación para disminuir el uso del agua, es tomando duchas más cortas. Aquí, puedes incluso ocupar un cronómetro o la alarma de tu celular. Y si te gusta escuchar música, puedes ir midiendo así los tiempos. Por ejemplo, bañarte solo en el tiempo que dura una canción.

Finalmente, siempre es importante que reutilices el agua. Por ejemplo, si ocupaste agua para cocinar, deja que se enfríe y puedes regar las plantas.  O cuando llueva, puedes dejar algún balde para recoger las gotas de lluvia y luego regar tus plantas interiores, etc.

Agua Cuidado

Contenido patrocinado