Skip to main content

Crean mascarillas ecológicas que se pueden plantar despues de su uso

Debido a las millones de mascarillas que se desechan día a día, una diseñadora quiso aportar al planeta y creó unas biodegradables.

Mascarilla Ecologica

Debido a las millones de mascarillas que se desechan día a día, una diseñadora quiso aportar al planeta y creó unas biodegradables. La crisis sanitaria por el coronavirus no ha enseñado muchas cosas, pero el cuidado del medio ambiente lo habíamos dejado un poco de lado. Sin embargo, no todo está perdido.

Las mascarillas desechables para cuidarnos del Covid-19, duran como máximo solo 4 horas. Si una persona va a trabajar, deberá usar hasta 3 mascarillas diarias. Lo anterior, multiplicado por los días trabajados y todas las personas que realizan estas labores, da una suma inimaginable. Millones de millones de mascarillas se usan diariamente en todo el mundo.

Instrumento quirurgico

Las cifras son contundentes, los tapabocas o barbijos, como son conocidas las mascarillas en otras partes, se demoran entre 300 y 400 años en degradarse y desaparecer.

Las novedosas mascarillas biodegradables

Ante estos datos, una diseñadora holandesa quiso aportar con su granito de arena. Marianne de Groot-Pons pensó en una solución para cuidar el medio ambiente que ya está bastante afectado. Por eso, creo las mascarillas 100% ecológicas y biodegradables.

La joven profesional inventó una mascarilla hecha de papel de arroz. Cuando la persona que se la ponga la deseche, la podrá enterrar en la tierra y de allí saldrá una flor o una planta. Esto se produce porque el implemento quirúrgico tiene semillas incrustadas en el papel.

La creativa mascarilla se llama «Marie Bee Bloom». Esta es enteramente ecológica, los elásticos que se ponen en las orejas están hechos de lana de oveja y el pegamento que se usa para unir las partes del instrumento está compuesto de almidón de papa.

La manipulación de este tipo de mascarillas debe ser cuidadoso, ya que al ser de un material ecológico es más frágil. Al tener una fabricación más compleja su precio es más alto. El valor unitario es de 2600 pesos, mientras que el pack de 5 mascarillas sale 13 mil pesos.

Marie Bee Bloom

Contenido patrocinado