«Estábamos en pandemia y había que sacar permiso y yo tenía que cocinar, día sábado, y me faltaba como el bistec. Le dije a Francisco, que es súper conservador y respetuoso, ‘voy a ir a la esquina a comprar’ y él me dice ‘¿sacaste el permiso?’ y yo: ‘ay ¿pa’ qué? si no pasa nada, voy rápido y vuelvo, no te preocupí’, porque él me reta mucho», partió relatando.

Te puede interesar: Alfredo Castro recibe premios y es homenajeado en el Festival de Toulouse

Cuando ya estaba en el lugar, la actriz contó que habían dos carabineros afuera pidiendo permisos.

«Estoy en la verdulería, miro para afuera y de repente veo a dos carabineros pidiendo los permisos. Yo me quedé helada (…) Venía con la canasta llena de verduras y dije ‘sabís que te la voy a dejar aquí, no voy a comprar na’ porque están los pacos y no tengo permiso, me voy a ir», contó.

Además, Daniela Lhorente aseguró: «Lo hice todo mal, todo mal, me fui como ratón orillero con la cara de culpa que ya no te la podís». 

Estuvo detenida

Cuando salió, uno de los carabineros le pidió el permiso que se consigue en Comisaría Virtual. Al decir que no lo tenía, la llevaron a un calabozo de una comisaría. 

Pero eso no fue todo. Ahí se encontró con una vecina que también no tenía permiso y estaba llorando a mares. «Yo le decía ‘relájate, inhala y exhala, no va a pasar nada’, así estaba en la celda», recuerda, ahora entre risas.

Finalmente,  Daniela Lhorente contó que fue dejada en libertad por Carabineros y ahí volvió a su casa.