Skip to main content

Julio Milostich dio a conocer que prepara película de «El Señor de la Querencia»

El actor Julio Milostich quiere llevar a la pantalla grande a su recordado personaje en la teleserie "El Señor de la Querencia".

Julio

El actor Julio Milostich fue uno de los invitados que tuvo el primer capítulo de la tercera temporada del podcast «Reyes del Drama». En el espacio también estuvieron las actrices Bárbara Ruíz-Tagle y Alejandra Fosalba.

¿Qué tienen en común los tres aparte de la profesión? Que fueron parte del elenco de «El Señor de la Querencia», teleserie que fue estrenada en 2008 en TVN.

La novela fue protagonizada antagónicamente por el actor Julio Milostich. Además, contaba con las actuaciones de Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy. Además la dirección estuvo a cargo de Germán Barriga.

De hecho en el podcast, Julio comentó que en esa época él era parte de Canal 13, donde había trabajado en grandes producciones como «Héroes». Además de teleseries como «Brujas» y «Hippie».

Julio Milostich fue convocado por María Eugenia ‘Quena’ Rencoret, directora del área dramática de TVN en esa época, quien le dijo que ese personaje solo podía ser interpretado por él.

Fue por eso que Julio fue el encargado de dar vida al malvado José Luis Echeñique, el señor de la Querencia.

El actor confesó que los golpes que se daban en la novela eran reales. Que tenían un acuerdo entre los actores «Si te quedaban los dedos marcados, parábamos», recuerda con humor Julio.

«La mayoría de los charchazos que se veían en la teleserie eran dados con cierta crudeza, cierta realidad», añadió.

Se tuvieron que pausar las grabaciones

En esa época el actor Julio Milostich sufrió varios episodios de estrés durante y después de las grabaciones de «El Señor de la Querencia».

A raíz de esta situación, ‘Quena’ Rencoret decidió dejar en pausa las grabaciones de la teleserie para que el actor pudiera descansar.

«No podía llevármelas pelada. Tuvimos que parar un tiempo durante las grabaciones porque la Quena se dio cuenta que estaba todo muy bullente. Gracias a Dios teníamos muchas escenas grabadas que podían salvarnos al aire, entonces pude descansar«, expresó Julio.

«Aún así fue realmente agotador. A uno le gusta hacer ese tipo de personajes como actor. Uno es masoquista. Terminó la teleserie y terminó el proceso. Pasó el tiempo y se sanaron los resquicios de ese tema», agregó.

«El Señor de la Querencia» como película

Cuando el programa estaba por finalizar, se dio a conocer una sorprendente noticia. Julio está preparando una película de «El Señor de la Querencia».

En el proyecto está trabajando en conjunto a Víctor Carrasco, destacado escritor chileno.

«Tenemos que luchar contra el monstruo grande de TVN que tiene los derechos. Creo que esta película sería un batatazo mayor. Es un sueño muy concretable, es una idea conversada con algunos personajes importantes como el creador, Víctor Carrasco», informó.

«No solo sería algo que llenaría salas, sino que sería un tremendo documento. Para el director que la dirija sería una delicia poder rodar una cosa así. Sueño con el día en que Víctor me confirme que ya recuperó los derechos. Me dice que no es imposible. Los actores se están enterando por esta entrevista», sentenció.

Contenido patrocinado