Skip to main content

Ñuñoa, Santiago, La Florida y otras 4 comunas de la RM retroceden a transición

Te dejamos todos los cambios por región en el plan "paso a paso" anunciados para este jueves 4 de marzo en el país.

transición

Junto con la llegada del mes de marzo, el Ministerio de Salud realizó este lunes una nueva actualización del plan «paso a paso» en el país. Entre los cambios, destaca que a partir del jueves 4 de marzo las comunas de Ñuñoa, Santiago, La Florida, Estación Central, Puente Alto, Cerrillos y San Pedro retroceden a Transición. 

Junto con esto, en la Región Metropolitana las comunas de Peñaflor, Talagante y Alhué retroceden a Preparación, mientras que Renca, Cerro Navia y San Joaquín avanzan a esta etapa.

CAMBIOS RM 4 MARZO

Cambios en regiones

A continuación, te dejamos los cambios que habrá por regiones en el plan «paso a paso», a partir del jueves 4 de marzo a las 05:00 horas.

Tarapacá

La comuna de Pica retrocede a cuarentena este jueves 4 de marzo.

Atacama

La comuna de Caldera retrocede a transición.

Región de Valparaíso

En esta región, la comuna de Rapa Nui avanzará a Apertura Inicial este jueves, mientras que Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota y Villa Alemana retrocederán a transición.

VALPO PASO A PASO

Región de O´Higgins

En la sexta región, avanza a preparación la comuna de Marchigüe. Además, retroceden a transición Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco y Litueche. Junto con esto, Las Cabras y Pichilemu entran en cuarentena.

transición

Maule

En esta región, avanza a Transición la comuna de San Clemente, y a preparación la comuna de Curepto. Por otro lado, Pelarco y Retiro retroceden a transición.

Ñuble

En la región de Ñuble, San Carlos avanza a transición, junto con Yungay y Ñiquén que avanzan a preparación. En tanto, San Fabián retrocede a etapa de transición.

Región del Bio bío

Las comunas de Lota, Contulmo y Coronel retroceden a cuarentena

La Araucanía

En esta región retroceden a cuarentena las comunas de Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue. Además, retroceden a etapa 2 Los Sauces y Angol.

Junto con esto, se anunció que Victoria y Lautaro avanzan a transición, y Perquenco a preparación

transición

Los Ríos

En esta zona, Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco retroceden a cuarentena el jueves.

Región de Los Lagos

En esta región, la comuna de Los Muermos avanza a transición, mientras que Quellón para a preparación

Aysén

En esta región, Chile Chico y la comuna de Aysén avanzan a apertura inicial.

Magallanes

Aquí también avanzan a apertura inicial las comunas de Río Verde, Primavera y Porvenir

Balance diario

En cuanto a las cifras de este lunes, el ministerio de Salud informó que hubo 4.082 casos nuevos de contagio en el país, sumando 829.770 personas que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 24.466 casos permanecen activos.

En cuanto a los fallecidos, se reportaron 88 decesos inscritos en las últimas 24 horas. Junto con esto, se reportó que en la red de salud hay 1.675 personas hospitalizadas, 1.415 en ventilación mecánica. Hay 213 camas críticas disponibles.

Lee también: Llegó marzo: La sicóloga Viviana Tartakowsky nos habló de resiliencia y salud mental

Contenido patrocinado