Skip to main content

Anciana de 94 años finge robo para tener un poco de compañía

Una anciana de 94 años hizo un llamado para reportar un asalto en su hogar sin embargo, esto era solo una excusa para tener compañía

Anciana de 94 años finge robo para tener un poco de compañía

Sufrí un robo en casa, por favor vengan rápido, tengo miedo», fue la llamada que llegó hasta la comisaría de Lecco, en el norte de Italia, la tarde del 8 de abril. El llamado de auxilio era de una anciana de 94 años y causó el accionar inmediato de una patrulla de la policía.

Según detalla el Corriere della Sera, cuando la policía llegó al lugar inmediatamente se percataron que no hubo ningún robo, y es que la «Nonna Ersilia» hizo la llamada solo para tener compañía.

«Se sentía sola, quería alguien con quien hablar. Nos quedamos con ella, la alentamos y la consolamos«, relató el oficial Carmelo.

La legación de la Policía del Estado en Lecco informó que Ersilia vivía sola «porque no tiene parientes cercanos que puedan estar con ella».

Es por esta razón, que unos días después del incidente se trasladó a vivir a un asilo en la localidad de Bellagio.

Te puede interesar: Chernobyl y sus 35 años desde el desastre: La historia y los mitos

Una compañía era todo lo que necesitaba

«Dijo que habían entrado los ladrones, pero no faltaba nada en la casa, todo estaba en orden. Finalmente encontró la fuerza de confiar en su dolor por su inminente hospitalización en el asilo de ancianos y en ese momento comprendimos que no le habían robado nada. Ella solo necesitaba nuestro consuelo«, explicó el oficial Carmelo.

Al día siguiente, los oficiales Carmelo y Antonio volvieron para corroborar el estado de la anciana y le llevaron unos pasteles para compartir con ella.

«La patrulla la alcanzó después de unos minutos. ‘Estar siempre ahí’ es nuestro lema, especialmente en estas ocasiones», explicó al Corriere della Sera, el comisario de Lecco Alfredo D’Agostino, quien también se conmovió con la historia de la Nonna Ersilia.

Leer también:

Cantinflas

Cantinflas y su mansión abandonada en Acapulco: Acarrea millonarias deudas

"El fallecido actor mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como Cantinflas dejó una propiedad que está en ruinas."

#essercisempre #lamiciziaèunacosaseria

Publicado por Questura di Lecco en Martes, 20 de abril de 2021

«La alegría de esta inesperada visita hizo que la anciana sonriera, quien expresó a los agentes todo su agradecimiento y gratitud por la atención brindada», dijo la policía.

Tras esta nueva visita, y pese a su edad, Ersilia volvió a la cocina para hacerle un pastel a sus «nuevos nietos».

Fue así como la mujer volvió a llamar a la comisaría, pero esta vez no denunció un robo. «Estoy buscando a Antonio y Carmelo. Les cociné un postre ¿Les pueden decir si vienen a verme?», dijo Ersilia.

Contenido patrocinado