Skip to main content

Bono Dueña de Casa 2021: Revisa los montos y si eres beneficiaria

El Bono es una ganancia monetaria mensual que se entrega a las mujeres jefas del hogar y es otorgado en un periodo de dos años

Bono Dueña de Casa 2021: Revisa los montos y si eres beneficiaria

El Bono de Protección, o Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario mensual que se entrega a las mujeres jefas del hogar y dueñas de casa.

Este es otorgado por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Esta ayuda está focalizada en los sectores más vulnerables del país y que cuentan con su Registro Social de Hogares actualizado.

¿Qué requisitos necesito y cómo postulo?

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Bono Dueña de Casa 2021: Revisa los montos y si eres beneficiaria

La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Esta se firma para comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de Acompañamiento Psicosocial (APS).

Además, a este beneficio no se postula, sólo basta con pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

Te puede interesar: Nuevo IFE: Sebastián Piñera dio a conocer nuevas ayudas sociales

¿Cómo saber si soy beneficiaria?

Bono Dueña de Casa 2021: Revisa los montos y si eres beneficiaria

Leer también:

"El Agente Topo": ¿Cuales son las probabilidades de que gane el Oscar?

El Agente Topo: Don Sergio viaja a EEUU para premiación de los Oscar

""El agente topo" ha sido nominada a los premios más importantes del cine, y su protagonista viaja a Los Ángeles para representar al film."

Para saber si se es beneficiaria, la persona debe pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar.

Además, se puede acceder al sitio de IPS en Línea y con tan solo ingresar su RUT, podrás tener acceso a la información correspondiente.

También puede hacerlo llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 o desde celulares al +56 2 2675 1400.

Ingresa aquí para saber si eres beneficiaria

¿Cómo se paga y cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?

El primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”.

El Bono de Protección corresponde a pagos mensuales para el beneficiario por un periodo de 24 meses, y su valor varía de acuerdo al mes en que lo recibe.

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial, de acuerdo a los siguientes tramos (valores año 2021):

  • Los primeros 6 meses el bono es de a $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono desciende a $14.003
  • De el mes 13 al mes 19 el bono es de $9.627
  • Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Leer también:

Cuidado cabello por estres

¡Cuidado! Esto es lo que hace el estrés a tu pelo

"El estrés y la tensión que puedes sentir actualmente probablemente esté afectando al crecimiento de tu cabello y provocando la caída de este."

Bono Dueña de Casa 2021: Revisa los montos y si eres beneficiaria

El pago se realiza según el siguiente orden de prioridad:

  1. Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  4. Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. En caso de no cumplirse las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  6.  En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.

Contenido patrocinado