Skip to main content

El Agente Topo: Don Sergio viaja a EEUU para premiación de los Oscar

"El agente topo" ha sido nominada a los premios más importantes del cine, y su protagonista viaja a Los Ángeles para representar al film.

"El Agente Topo": ¿Cuales son las probabilidades de que gane el Oscar?

«El Agente Topo» de Maite Alberdi ha sido nominada a los premios más importantes del cine, y su protagonista viajó a Los Ángeles para representar al film.

El personaje principal del documental de ficción chileno «El Agente Topo» representará a la cinta en la ceremonia de los premios Oscar 2021.

El largometraje dirigido por Maite Alberdi competirá como mejor documental en los premios de la academia. El próximo domingo 25 de abril, el Los Angeles, Estados Unidos.

El agente topo: Don Sergio viaja a EEUU para premiación de los Oscar

Sergio Chamy, de 87 años, contó a través de redes sociales que viajará a Estados Unidos para representar a Chile en la premiación.

«El Agente Topo» competirá con dos documentales estadounidenses, un sudafricano y una cinta rumana.

“Les cuento que me propusieron una nueva misión y no saben todas las vueltas que le di. No me decidía pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida… y me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba”, escribió “don Sergio” en Instagram.

“Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar a ‘El Agente Topo’ en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos”, agregó.

Leer también:

Placer Sexual En Las Mujeres

Habla la ciencia: Cuatro técnicas para aumentar el placer sexual en las mujeres

"Un estudio reveló cuatro técnicas fundamentales para aumentar el placer femenino. Acá detallamos los hallazgos de la investigación."

Te puede interesar: Jorge Zabaleta es sorprendido por Pancho Saavedra en su cumpleaños

El éxito del documental

El film “El Agente Topo” cuenta la historia de un centro de larga estadía para adultos mayores. Sergio Chamy ingresa al centro infiltrado, para investigar un supuesto caso de maltrato. De aquí en adelante, se muestra la realidad que se vive dentro del hogar.

En caso de ganar, esta podría convertirse en la tercera cinta chilena en lograr una estatuilla. Después del corto animado “Historia de un Oso” y “Una mujer fantástica” que ganó como mejor película de habla no inglesa.

Además, la directora Maite Alberdi, celebró el viaje del protagonista en redes sociales; “Don Sergio estará al lado de los Tom Cruises y Matt Damones y brillará más que todos. A sus 87 años sigue dispuesto a vivir nuevos sueños».

Leer también:

Cuidado cabello por estres

¡Cuidado! Esto es lo que hace el estrés a tu pelo

"El estrés y la tensión que puedes sentir actualmente probablemente esté afectando al crecimiento de tu cabello y provocando la caída de este."

Si bien tras conocer la nominación Alberdi manifestó su intención de acudir a la premiación, el confinamiento que rige en la mayor parte de Chile configuró un escenario incierto.

Sin embargo, los principales involucrados de “El agente topo” si participan presencialmente en los Oscar. Ante esto, el equipo aseguró; “Se mantendrá en una cuarentena en un hotel cercano al lugar de la premiación, a condición de poder asistir a la ceremonia”.

Ahora solo queda desear lo mejor para la cinta, y estar atentos el próximo domingo 25 a los premios de la academia, y si aun no ves la cinta, la puedes encontrar en Netflix.

Contenido patrocinado