Skip to main content

Nacho Gutierrez recordó como descubrió su homosexualidad

Nacho Gutiérrez habló sobre como se dio cuenta que era gay, y recordó su primera relación mientras estaba en Francia.

Nacho Gutierrez recuerda como descubrió su homosexualidad

Canal 13.

En el programa De tú a tú, Nacho Gutiérrez habló sobre como se dio cuenta que era homosexual, y recordó su primera relación mientras estaba en Francia.

Martín Cárcamo viajó a la región del Maule para conversar con el periodista Ignacio Gutiérrez, en el hogar de sus papas. Una casa que construyeron después del terremoto del 2010.

Si bien en la instancia se tocaron temas relacionados a su vida familiar y laboral, un punto al que se refirió el comunicador fue a su homosexualidad y como se dio cuenta que le gustan los hombres. Además recordó su primera relación mientras estaba en Francia.

Te puede interesar: Jorge Zabaleta es sorprendido por Pancho Saavedra en su cumpleaños

Nacho Gutierrez recuerda como descubrió su homosexualidad

No me di cuenta, me lo hicieron ver. Fue súper raro. En Francia me hice muy amigo de un compañero, estábamos todo el día juntos y yo encontraba que tenía que estar con él. Nunca se me pasó por la mente que era amor, ni atracción sexual. Ya tenía 23 años”, comenzó relatando el periodista y agregó que le afectaba cuando no podían juntarse.

Él era gay, pero para mí no era tema. Un día sábado llegó a mi casa, íbamos a salir a comer. Se sienta y me dice ‘no podemos salir a comer porque tengo una cita’ y yo me puse a llorar, no sabía lo que era, me dio pena”, relató.

Añadió: “Yo no cachaba que lo que se estaba dando era una relación gay. Y él después me dijo ‘es mentira, no voy a salir con nadie, me gustas tú, pero no te das cuenta que eres gay y ahora te estás dando cuenta’. Ahí me di cuenta que era gay y no fue un proceso de tanto cuestionamiento”.

Leer también:

Bono Dueña de Casa 2021: Revisa los montos y si eres beneficiaria

Bono Dueña de Casa 2021: Revisa los montos y si eres beneficiaria

"El Bono es una ganancia monetaria mensual que se entrega a las mujeres jefas del hogar y es otorgado en un periodo de dos años"

Nacho Gutierrez recuerda como descubrió su homosexualidad

A la semana, reveló que conoció a los papás de su pareja. “Lo pasamos increíble hasta que me devolví a Chile” y dijo que “se dio de manera natural. Fue como un pololeo adolescente”.

Desde ahí, Ignacio afirmó que sabía que era gay. “No volví a enamorarme de una mujer. No tuve ningún tipo de acercamiento después de eso, con una mujer. Fue un cambio absoluto. Fue la persona correcta para haber tenido la primera relación. Cuando nos separamos, fue por distancia”.

La reacción de los padres de Nacho

En ese momento, Nacho Gutiérrez vivía con uno de sus hermanos, y lo reunió a él y a su madre para contarles la verdad.

Hable primero con mi mamá, estaba ella y mi hermano. Mi mamá me dijo que sabía. Mi hermano me dijo ‘cuenta conmigo’. Fue un acto de puro amor” relato.

Nacho Gutierrez recuerda como descubrió su homosexualidad

Leer también:

"El Agente Topo": ¿Cuales son las probabilidades de que gane el Oscar?

El Agente Topo: Don Sergio viaja a EEUU para premiación de los Oscar

""El agente topo" ha sido nominada a los premios más importantes del cine, y su protagonista viaja a Los Ángeles para representar al film."

La conversación con su padre ocurrió al día siguiente, ya que el periodista creía que su reacción sería distinta a la de su madre.

Al otro día en la mañana, hablé solo con mi papá, porque pensé qué podría ser una conversación más larga. Me senté y le dije; ‘Papá, mira lo que pasa es que te quería contar, yo estoy muy bien, estoy feliz, yo sé que a ti te gusta que yo sea feliz y soy gay’” recordó en el momento.

Nacho Gutiérrez cuenta que; “Mi papa me dijo ‘¿puedes hacer algo para revertirlo?’. Lo miré y pensé que me estaba tomando el pelo, le dije, ‘no papá, no puedo hacer nada. Me dijo: ‘Entonces, sé feliz. Es tu orientación, si quieres vivir en pareja, quieres ser feliz, avanza. Cuenta con nosotros’”.

Contenido patrocinado