Skip to main content

Carabinero acusado de atacar a María Paz Grandjean con arresto domiciliario nocturno

Se decretó que el capitán de Carabineros tendrá arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por proyectil lanzado a la actriz.

Maria Paz Grandjean Audiencia

El Ministerio Público decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional al capitán de Carabineros que fue acusado de atacar a la actriz María Paz Grandjean. Esto en medio de las protestas del estallido social. 

Sobre el episodio, la intérprete contó que fue alcanzada con un proyectil disparado por un uniformado el 18 de octubre de 2019. Esto mientras salía del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Ahí estaba trabajando como parte del elenco de la obra La Pérgola de las Flores.

Cuando llegó a Alameda, recibió un impacto que dañó su mejilla y su mandíbula. Esta vez en las redes se denunció el hecho y se viralizaron fotos de sus heridas.

En ese tiempo, le contó a Culto parte de lo que sucedió. «Ladeé la cabeza para verle la cara, y ahí sentí el impacto en mi rostro. Vi cuando me disparó, y creo que quiso dispararme a la boca o al ojo derecho, pero como alcancé a correrme no entró, sino que me quemó y alcanzó a rozarme la mejilla. Pero me agarré la mandíbula y noté que estaba deforme, y botando sangre por afuera y dentro de la boca. Quedé paralizada», relató.

La audiencia y defensa de la actriz

En medio de la audiencia que fue en esta jornada de martes 27 de abril, la fiscal Ximena Chong descartó que el actual del personal de Carabineros haya sido en defensa propia, porque María Paz Grandjean ni siquiera era parte de la manifestación.

María Paz Grandjean Heridas

«En el momento en que se ejecuta el disparo por parte del imputado, no existía riesgo alguno para la integridad del carabinero», aseguró la fiscal.

Chong también recalcó que «a juicio del Ministerio Público y en cuanto a la calificación jurídica de los hechos, estos constituyen un delito consumado de apremios ilegítimos». 

Anteriormente, la actriz había expresado a Página 7 que esperaba se hiciera justicia. «¡Un, dos, tres por mí y por todos mis compañeros! Desde el estallido social hasta ahora», dijo esa vez María Paz Grandjean.

Contenido patrocinado