Skip to main content

Ciática: Consejos que te ayudarán a prevenir el dolor

La ciática es un dolor neuropático intenso producido por un daño en el nervio ciático. Sin embargo hay ejercicios para poder prevenir.

Ciática: Consejos que te ayudarán a prevenir el dolor

La ciática es un dolor neuropático intenso producido por un daño en el nervio ciático. Esto generalmente se ramifica desde la parte inferior de la espalda, a través de la cadera y los glúteos, hasta recorrer la pierna y llegar al pie.

Este dolor se da básicamente en un solo lado del cuerpo y puede llegar a ser muy grave. Afortunadamente, en la mayoría de las ocasiones, el problema se resuelve con tratamientos no quirúrgicos, según indica MayoClinic.

Cabe destacar que en estos tiempos de confinamiento, puede haber una mayor incidencia de sufrir de esta condición. Ya que los trabajos remotos desde casa, obligan a la persona a pasar mucho tiempo sentada y sin actividad física, lo que podría acentuar la situación de quienes sufren de ello.

Leer también:

Girl Running With Mask

Revisa los cambios en el "paso a paso" y nuevo horario de "Elige Vivir Sano"

"La subsecretaria de Salud Pública informó que 4 comunas retroceden y 11 avanzan en el "paso a paso" y se extiende la franja horaria."

¿Cómo afecta la ciática?

Kenneth Mautner, profesor de Medicina Física de la Universidad de Emory, en Atlanta, explicó que mientras se está mucho tiempo sentado, hay mayor presión lumbar. Eso es lo que podría provocar que los discos se abulten o hernien y terminen afectando el nervio ciático.

En BBC Mundo el experto resaltó que hay una forma terapéutica de atenuar las molestias por la ciática y explica que hay ejercicios para el fortalecimiento del tronco y el músculo piriforme, que es el que se encuentra en la parte profunda de la región glútea.

Leer también:

Chai Latte In Glass With Milk

Los beneficios del té chai: Atrévete con este rico té especiado

"Este té negro que contiene una variedad de especias es ideal para variar en tus infusiones y tiene varios beneficios que te contamos aquí."

Sin embargo, la ciática puede tener una rápida recuperación y es posible prevenirla tomando medidas para evitar una crisis de dolor. Es por eso que queremos recomendarte algunos ejercicios para aliviar el dolor, ya que los especialistas insisten en que se haga ejercicio constantemente.

Ejercicios recomendado

  • Apoya el mantener una espalda fuerte y un abdomen tonificado: advierten que se debe mantener una postura adecuada y que se cuente con un asiento que posea un soporte lumbar.

Estiramiento en una silla

  • Es importante no doblar la espalda al agacharse y mantenerla derecha, al tiempo de que se flexionan las rodillas.
  • Algunos estiramientos como las posturas de Yoga conocidas como «gato-vaca» y aquellos realizados en una silla o echados de espaldas en el piso, colaboran notablemente para prevenir las molestias causadas por la ciática

Contenido patrocinado