Revisa los cambios en el «paso a paso» y nuevo horario de «Elige Vivir Sano»


22 | abril | 2021


En un nuevo balance de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de los cambios en las diferentes comunas en el marco del Plan “Paso a Paso” por la pandemia de Covid-19 en el país.

De esta manera, a partir del sábado 24 de abril, a las 05.00 horas, retroceden a Transición las comunas de Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia.

Mientras que avanzan a Transición, desde lunes 26 de abril, las comunas de Vicuña, El Tabo, Chanco, Pinto, San Rosendo, Traiguén, Valdivia, Puyehue y Dalcahue.

Por su parte, avanzan a Preparación, también desde el lunes, las comunas de Quirihue y Lonquimay.

Hoy el Ministerio de Salud reportó 6.832 casos nuevos casos de covid-19 en el país, lo que suma un total de 1.148.320 casos totales y 41.128 activos. Junto con esto, se reportaron 179 fallecidos por causas asociadas a la pandemia (25.532 en total).

Se amplía el horario de «Elige Vivir Sano»

Además se anunciaron cambios en la Franja horaria Elige Vivir Sano, agregando una hora para hacer deporte y salir a caminar.

“Hemos tenido muchas solicitudes, principalmente de distintos actores (…) también de la Coordinadora Nacional Elige Vivir Sano (…) para que las personas puedan realizar actividad física”, dijo Paula Daza.

Según indicó la subsecretaria Daza, el nuevo horario de lunes a viernes se extenderá desde las 05:00 horas, vale decir cuando finaliza el toque de queda, hasta las 09:00 de la mañana. 

Los fines de semana, en tanto, el horario será entre las 05:00 y las 10:00 horas. 

Hay que recordar que la franja horaria no requiere un permiso especial de Comisaría Virtual para poder hacer deporte o salir a caminar con niños.

La subsecretaria Paula Daza reiteró el llamado a realizar deporte, pero manteniendo las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Agencia Uno



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina