Skip to main content

Cinco infusiones para aliviar los dolores de estómago

¿Tu estómago se ha visto afectado con la pandemia? Aquí te traemos algunas ideas de infusiones para cuidarlo de manera natural.

Infusiones

Los dolores estomacales son una de las afecciones que más afectan a personas en el mundo. Ya sea, por estreñimiento, nerviosismo, ansiedad y porque comiste demasiado, más de una vez, todo lo han sentido y vivido. 

Y aunque existen algunos remedios que puedes comprar en farmacias, también hay opciones naturales para que combatas estos dolores de estómago.

Solo hace falta tomarla como infusión y sepas identificar cuál es la que debes tomar según tus síntomas y tipo de dolores ¿Cuáles son estar hierbas? En Radio Imagina te contamos. 

Infusiones Para Los Dolores De Estomago

Leer también:

Empresas buscan acortar jornada laboral: ¡Los viernes serían libres!

Empresas buscan acortar jornada laboral: ¡Los viernes serían libres!

"En Panorama Imagina conversamos con la gerente general de la empresa People & Partners sobre la viabilidad de acortar la jornada laboral."

Un infaltable para aliviar el dolor de estómago: Menta

La menta, es una de las plantas más usadas a la hora de tratar dolores y malestares y es muy probable que tengas una planta en tu casa. Esta planta, ayuda a la digestión y tiene varias propiedades antiespasmódicas, analgésicas y también ayuda a estimular las secreciones digestivas.

Beneficios De La Menta

Manzanilla

Esta hierba es otra de las infaltables, es la manzanilla. Esta planta, tiene propiedades antiinflamatorias, ya que entre sus principales componentes, esta el bisabolol, que ayuda a relajar los músculos en el tracto digestivo.

Infusiones que no te puede perder: Melissa

Y si durante el último tiempo, has tenido problemas de estrés y esto ha conllevado a dolores de estómago, la Melissa de seguro será una gran aliada. Es un relajante natural y también ayuda a bajar la hinchazón y la sensación de estómago pesado.

Anís

Esta planta es conocida como Anís o Anís Estrellado. En general, al tomarla como una infusión, ayuda a estimular el apetito y también es analgésico y antibacterial. Además, es un gran antioxidante y es generalmente utilizado para los cólicos.

Leer también:

Letra

¿Sabías que tu letra puede decir mucho de tu personalidad?

"La disciplina llamada grafología, se dedica a descubrir los rasgos de las personas, a través de su escritura, acá te contamos más."

Eso sí, hay que poner atención a la cantidad de Anís que se consume, ya que, pese a tener beneficios para el estómago, su uso prolongado y no controlado tiene contraindicaciones. 

Dolores Estomacales

Ruda

Pese a que muchas veces su olor es bastante fuerte y no le agrade a todo el mundo, la ruda tiene muchos beneficios para la salud. Incluso es conocida como una planta «mágica» debido a sus propiedad. Es antiespasmódicas, lo que ayuda con los cólicos, también ayuda con la hinchazón y aliviar el ardor en el estómago. 

¿Con cuál te quedas tú? 

Contenido patrocinado