Skip to main content

Contra Viento y Marea: Un nuevo capítulo que emocionó hasta las lágrimas

Este domingo se transmitió un nuevo capítulo de “Contra Viento y Marea”, con una historia que conmovió a todos los espectadores.

Contra Viento y Marea: Una historia contra el VIH y los prejuicios

Este domingo se transmitió un nuevo capítulo de “Contra Viento y Marea”, con una historia que conmovió a todos los espectadores.

Karen y Andrés se conocieron hace 6 años a través de redes sociales, llevando una relación virtual por varias semanas, hasta que decidieron conocerse. Durante su primer encuentro, Andrés decidió ser honesto y decirle que fue diagnosticado hace 10 años con VIH positivo.

Contra Viento Y Marea

“Tenía que ser honesto y contarle que tenía una enfermedad, así que fui y le dije a mi señora que tenía VIH” dijo Andrés en «Contra Viento y Marea»

“Por la ignorancia se lo tomó como… Se le vino el mundo encima. (Pensó) como que me iba a morir, si se acercaba a mí o me tomaba la mano se iba a contagiar, ella pensó eso. No podía esperar llegar más allá y recién contarle”, relató Andrés a Pancho Saavedra, que lo escuchaba atento.

Además, el novio dio un fuerte mensaje sobre cómo fue diagnosticado: “Tenía mi vida normal y comencé a enfermarme, se me inflamaron los ganglios, comencé a bajar de peso y a sudar por la noche, hasta que fui al medico y me diagnosticó con VIH”

La novia contó que estuvo a punto de terminar con él por su enfermedad. Pero al momento de juntarse, el amor fue más fuerte.

Karen refrendó las palabras de su esposo y admitió que “no quería acercarme a él”, pero ante la insistencia de él mantuvieron el contacto.

“Nos juntamos y dije: aquí me quedo”, resumió más tarde la mujer.

Desde entonces, iniciaron una vida juntos derribando todo prejuicio, apoyándose en el proceso e incluso tuvieron una hija y decidieron casarse por el civil. Pero fue allí cuando se desataron otros problemas.

Te puede interesar: Maura Rivera y Mark González conmemoraron 10 años de matrimonio

La batalla contra la familia y los prejuicios

Jessica, la madre de Karen, y al parecer toda su familia, se oponían al vínculo y, principalmente, porque Andrés, como confesó, tiene desde hace diez años VIH.

En conversación con Pancho Saavedra y luego con Ángeles Araya, Karen advirtió que la relación con su madre no era la mejor. Por ejemplo, sinceró que no se hablaban desde hace tres meses, aun cuando prácticamente son vecinas.

Todo se debía al matrimonio: la resistencia de Jessica fue inmediata, y así lo corroboró en un diálogo que sostuvo con uno de los periodistas del espacio. “Creo que las cosas hay que dejarlas como están”, le dijo, mientras Karen se llenaba de lágrimas sentada en el móvil del programa.

Sin embargo, luego de que ambos novios decidieron realizar su matrimonio por la iglesia, Karen junto al equipo de “Contra Viento y Marea” decidieron ponerse en marcha para reunir a la joven con su madre.

Esta vez una periodista fue la encargada de “engañar” a Jessica y llevarla a una plaza, en la cual, después de unos minutos, tuvo su primer encuentro con Karen, luego de meses de no verse.

Contra Viento Y Marea, Karen Y Su Madre

Aunque poco parecía importar: la madre insistió en que el responsable de la lejanía era Andrés. Lo sindicó como el culpable de influir en los cambios de personalidad de su hija. “No es orgullo, es un rechazo a tu marido” confirmó.

“Te casaste y te fuiste a la cresta conmigo”, añadió.

No obstante, la intervención de Angeles Araya y el hecho de que estaban en plena grabación, ablandaron a la mujer, ya que momentos después ambas se abrazaron y, aunque asumieron que aún quedaban cosas pendientes para conversar, Jessica se comprometió a acompañar a Karen durante su boda.

Un final feliz

De esta forma, el capítulo tuvo un final redondo, feliz, el que merecía una historia tan valiente. Karen y Andrés se casaron frente a la atenta mirada de sus familiares en una hacienda de Paine, y luego, a través de un contacto por Zoom, Pancho Saavedra les anunció varios regalos, entre ellos, la luna de miel.

Finalmente, Ángeles Araya comentó que “el capítulo es muy significativo y muy simbólico porque se trata sobre el VIH, es desmitificar y enseñar varias cosas, y encontrarse con una historia de amor que sobrepasa los prejuicios, eso es lo más importante. Además, pone sobre el tapete un tema y una realidad con la que viven miles de personas de nuestro país“.

La historia de los novios conmovió a muchos, quienes lo expresaron a través de sus redes sociales:

Contenido patrocinado