Skip to main content

¿Dolor de espalda? Técnicas para no sufrir con la modalidad online

Ergónomos enseñan técnicas para no sufrir dolores al momento de trabajar o tener clases en modalidad remota y realizarlo cómodamente

Técnicas para no sufrir de dolor con la modalidad online

Desde el año pasado, y producto de la pandemia, miles de personas tuvieron que adaptarse a la nueva modalidad online y sumado al estrés, muchos sufren dolor de espalda. 

Muchos han tenido que hacer un espacio en sus hogares para poder trabajar o estudiar, con la esperanza de que todo mejoraría para el 2021. Sin embargo, estamos en una situación en la cual volver a lo presencial se ve lejano.

Por esto, debemos empezar a preocuparnos por nuestro cuerpo, especialmente los dolores de espalda.

El experto en Ergonomía y Kinesiólogo, Gabriel Araya, de la Universidad San Sebastián dice “La postura correcta es que la pierna forme un ángulo de 90 grados en la rodilla”

En el caso de los niños, esto se logra colocando una caja bajo los pies del menor, si quedan colgando, se puede desalinear la pelvis y provocar dolor de espalda.

Cuando uno apoya los pies sobre las ruedas de las sillas, es menos del 90% y eso afecta a la zona lumbar o puede generar problemas de irrigación sanguínea hacia las extremidades añade Catalina Perez, Académica de la Escuela de Diseño de la Universidad Mayor.

Espalda

Otra técnica para el dolor de espalda es que la silla también debe tener un respaldo que permita mantener una postura cómoda,

Hay sillas que son muy rectas, para apoyar la zona lumbar puede usarse un rollo de toalla, para que la espalda se mantenga bien.

Asimismo, la mesa no debe ser tan alta para evitar una sobreexigencia de los hombros, ni tan baja que se incline la columna y genere una sobrecarga, añade Gabriel Araya

La altura de la silla y la mesa dependerá de la estatura de la persona.

También te puede interesar: Habilidades blandas: Conoce cómo fortalecerlas en la etapa escolar

Otras técnicas para sobrevivir a la modalidad online

En Chile pocos son los hogares que cuentan con el espacio para reconvertir una habitación en una sala de trabajo o estudio.

Espalda 3

Lo ideal es ubicarse en un espacio poco transitado y silencioso dice Norma Drouilly, Directora de Educación General de la Universidad Andrés Bello.

En caso de no ser posible, se puede armar un lugar en un rincón de la habitación, sin embargo se recomienda tener solo lo necesario, lejos del celular.

Si eres alguien que se distrae fácilmente, se recomienda usar audífonos para aislar los ruidos externos. Además, tener una temperatura ideal, espacios muy calurosos o fríos pueden sacar del foco de atención o dificultar la concentración.

Las opiniones respecto a esta nueva forma son variadas, pero aun así, las personas reclaman tanto dolor físico como mental

https://twitter.com/sucisterna/status/1258018313298477057

Contenido patrocinado