Skip to main content

¿Cuál es la hora ideal para tomar desayuno? Un estudio lo reveló

¿A qué hora tomas desayuno? Si lo haces más allá de las 10 de la mañana es mejor que pongas atención con estos datos que te entregamos.

Desayuno A Que Hora

Si algo ha quedado claro durante estos últimos años en torno a la salud, es que el desayuno es una de las comidas más importantes. Ya que, nos aporta energía y nutrientes para todo el día y por lo mismo, es importante que sea balanceado y que contenga alimentos que aportan a tu salud. 

Sin embargo, además de lo que debes comer en su desayuno, también hay un horario en el que deberías hacerlo. Así lo reveló un estudio hecho por Northwestern University en Chicago, Estados Unidos, que reveló los beneficios de desayunar temprano.

Lee: Bono Clase Media: La ayuda para los afectados por la pandemia

Según los datos entregados por este estudio, reveló que desayunar antes de las 8:30 de la mañana ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Esto, debido que desayunar a esta hora, ayudaría a disminuir la resistencia a la insulina.

Además, el estudio reveló que la comida que se consume en la mañana, tiene más beneficios metabólicos que el ayunar durante estas horas. 

Hay que recordar que en las últimas décadas, la diabetes ha aumentado de forma preocupante a nivel mundial. Incluso, la Organización Mundial de la Salud, estableció el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes para generar conciencia sobre esta enfermedad.

Hora De Desayunar

¿Qué se considera un buen desayuno?

Según el nutriólogo, Jaime García en conversación de LUN, reveló algunos detalles de lo que debe tener un buen desayuno. » Este debe contener hidratos de carbono no refinados, proteínas y un aporte de lípidos de buena calidad», dijo. 

Además, es importante llevar un buen ritmo de comida, y aquí, es desayuno cumple un rol fundamental.  Además, el experto contó que las 8.30 es una buena hora para desayunar, pero que igual depende de cada persona.

Un horario ideal, es entre las 7.00 y 9.00 de la mañana, mientras que se recomienda que la última comida del día no sea más allás de las 10 de la noche.

Desayunar Hora

Contenido patrocinado