¡El truco que necesitas! Cómo crear respuestas automáticas en WhatsApp


21 | abril | 2021


WhatsApp forma parte esencial de nuestras vidas. Sea para comunicarnos con la familia, los amigos o, incluso, para el teletrabajo. De hecho, esta herramienta de mensajería instantánea es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo. Por ello, tener respuestas automáticas en WhatsApp se hace cada vez más necesario.

Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo se convierte, prácticamente, en una red social más. Por lo mismo, siempre estamos buscando trucos y formas de sacarle el mayor provecho, tanto en lo personal como en lo profesional.

Las cifras que acumula WhatsApp se pierden de vista. Y es que el éxito de la aplicación crece año a año. Conforme más y más usuarios la descargan y la ocupan, más interés despierta.

Según cifras publicadas en febrero del 2021, con motivo de la celebración de los 12 años de la compañía, cientos de personas se conectan. Además, se envían 100 mil millones de mensajes y se conectan 1.000 millones de llamadas al día, consigna Oxígeno FM de Colombia.

El truco más esperado de WhatsApp

Así como se hace popular. Esta app trae consigo algunos temitas que todas las personas quieren evitar. A pesar de la cantidad de información, uno de los problemas de algunos usuarios es dejar en “visto” a sus contactos o contestar tarde los mensajes.

Es de esta forma que, la mayoría piensa de inmediato en alguna forma de automatizar respuestas. Y la idea no es nueva,  es más bien tomada de otros servicios como los correos electrónicos. Incluso, otras redes sociales como Facebook, de los mismos dueños de WhatsApp, permite automatizar respuestas.

Aunque no es parte de las funciones propias de WhatsApp, hay una solución. Existe un truco para configurar respuestas automáticas en WhatsApp. La estrategia funciona con una aplicación externa, por lo que se debe descargar otra herramienta.

Se trata de una app llamada WhatsAuto, que permite configurar mensajes automáticos específicos para los contactos. Sirve para conversaciones individuales o grupales y se ha descargado más de 5 millones de veces.

Con la aplicación se pueden enviar mensajes preestablecidos y configurarlos a una lista de contactos cuando escriban. Algunos ejemplos son: “estoy ocupado”, “estoy conduciendo” o “te escribo en unos minutos”.

Pero ojo, que esta herramienta WhatsAuto solo está disponible para Android y puedes descargarla en este enlace.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina