Skip to main content

Falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

En la mañana de este viernes, el palacio de Buckingham dio a conocer que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

Reina Isabel

Durante la mañana de este viernes, la casa real británica dio a conocer la muerte del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe a los 99 años.

A través de un comunicado, se informó que el esposo de la reina Isabel, sufría de varias problemas de salud desde hace varios años. Felipe falleció en el Castillo de Windsor.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor«, dio a conocer la casa real británica.

Declaración de Boris Johnson

Tras darse a conocer la noticia de la muerte del príncipe Felipe, el Primer Ministro Boris Johnson, se refirió a esto, enviándole sus condolencias a la familia real.

«Damos gracias como nación y reino a la extraordinaria vida y obra del príncipe Felipe«, expresó Boris Johnson.

De hecho, Johnson no fue el único del mundo de la política británica que se refirió a la muerte del príncipe Felipe.

Keir Starmer, líder opositor mostró sus respetos y condolencias a la familia, y lo destacó como un servidor público «extraordinario».

«El príncipe Felipe dedicó su vida a nuestro país, desde una distinguida carrera en la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus décadas de servicio como duque de Edimburgo», expresó Keir Starmer.

Felipe y su salida del hospital

El príncipe Felipe fue visto por última vez el 16 de marzo pasado, cuando fue dado de alta del hospital King Edward VII en Londres.

Luego se informó que el príncipe Felipe fue trasladado al palacio de Windsor, donde la reina Isabel II y él estaban confinado por la pandemia.

Contenido patrocinado