Skip to main content

Sigue hospitalizado: Aseguran que el príncipe Felipe está respondiendo a tratamiento por infección

El esposo de la Reina Isabell II lleva cerca de una semana internado por una infección, pero desde la corona aseguran que no hay de qué preocuparse.

Por primera vez desde que fue internado, este martes el Palacio de Buckingham se refirió al estado de salud del duque de Edimburgo. Y es que desde hace una semana que el esposo de la Reina Isabel II está internado en una clínica londinense.

Si bien no entregaron muchos detalles respecto a su salud, aseguraron que el príncipe Felipe está «respondiendo al tratamiento» por una infección que lo afecta. En su comunicado detallaron que el duque está internado en el hospital «King Edward VII», donde permanecerá unos días más.

«Se encuentra cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero no se espera que abandone el hospital durante algunos días», afirmaron.

Cabe señalar que unos días antes desde la corona británica habían descartado que Felipe estuviese hospitalizado a causa del coronavirus.

Cercanos a Felipe se refieren a su salud

Quien sí se refirió con más detalle al estado de salud de Felipe fue su hijo menor, Eduardo. En conversación con la cadena Sky News aseguró que su padre está «mucho mejor» y que «está deseando salir» del hospital. Así también comentó que su familia está cruzando los dedos para que salga cuanto antes.

Te puede interesar: El insólito consejo que recibió Diana para mejorar su vida sexual con el príncipe Carlos

Desde el Palacio de Buckingham, por lo demás, ya habían expresado que la hospitalización del duque se debía a mera precaución y que pasaría unos días en observación en el recinto de salud.

Por otro lado, el príncipe William también fue consultado sobre la salud de su abuelo,  asegurando que «está bien» y que los médicos lo «están cuidando», guiñando un ojo tras esto.

El príncipe Felipe cumplirá 100 años el próximo 10 de junio.

Contenido patrocinado