Skip to main content

Gobierno aclara las restricciones para servicios de delivery en nuevo instructivo

Este miércoles entra en vigencia el instructivo que dio a conocer el Gobierno respecto al funcionamiento de los trabajadores de delivery.

Gobierno aclara las restricciones para servicios de delivery en nuevo instructivo

Este miércoles 07 de abril entra en vigencia el instructivo que dio a conocer el Gobierno respecto al nuevo funcionamiento de los trabajadores de delivery. Se trata de un instructivo de desplazamiento en el que se agregan nuevas restricciones al permiso para repartidores.

En el caso de las comunas en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2) pasará lo siguiente:

  • Los días sábado, domingo o festivos, solo se podrá repartir bienes esenciales. Comprendidos en la definición del Instructivo de desplazamiento vigente desde este 07 de abril.
  • Se podrán entregar bienes no esenciales, en estas comunas siempre que la compraventa haya sido realizada antes de las 05:00 horas del lunes 5 de abril de 2021. Esto se certificará con la copia de la boleta de compra respectiva.
  • No podrán realizarse retiros en tienda de bienes no esenciales, en comunas en Fase 1 o Fase 2, los días sábado, domingo o festivos.
  • Las transacciones de todo tipo de bienes, por medios electrónicos, podrán realizarse, estableciendo su despacho una vez que hayan terminado las restricciones.

Gobierno aclara las restricciones para servicios de delivery en nuevo instructivo

Permiso para los repartidores

Estas restricciones se agregan las normas vigentes respecto de los permisos para repartidores que los habilitará para circular en sectores o localidades que se encuentren en cuarentena:

  • Este tendrá vigencia solo por un día hasta las 24:00 horas. Además, la nómina de repartidores será contrastada con los registros de COVID-19 activos que mantiene la Autoridad Sanitaria.
  • Los repartidores deberán presentar este permiso junto con su cédula de identidad o pasaporte ante la autoridad fiscalizadora.

¿Qué pasará con los emprendedores?

Cabe señalar que el nuevo instructivo que empezará a regir este miércoles explica que «los emprendedores cuya labor se realice en su propio hogar, podrán despachar sus productos, utilizando los servicios de las empresas de correos autorizadas».

También te puede interesar: «Ministerio de Ciencia se refirió a eventual tercera dosis contra el Covid-19″

Contenido patrocinado