Skip to main content

Rutinas de belleza: ¿Cómo debes cuidar tu rostro en otoño?

La llegada del otoño implica ciertos cambios en la rutina diaria, que ayuden a recuperar la salud de nuestra piel tras el verano ¿Cuáles son?

Rutina De Bellaza En Otoño

Siempre los cambios de estación implican que nuestro organismo deba acomodarse a las nuevas condiciones. Y nuestra  piel no está exenta a esto, más cuando se despide el verano, una de las estaciones agresivas pare ella.  Sin embargo, las bajas temperaturas, la lluvia, el viento y la calefacción son agentes que también la afectan y es por esto, que es necesario un cambio en la rutina habitual.

De acuerdo a Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada, la disminución de la humedad ambiente en esta época genera que la piel se reseque con mayor facilidad.

Revisa: ¿Tienes problemas para dormir? Una buena lista de canciones te ayudará

“Además de la deshidratación de la piel, manchas y líneas de expresión más marcadas por los efectos del verano, la vasoconstricción de los capilares de la superficie de la piel causada por el frío, ayuda a que exista menos circulación de oxígeno y nutrientes para las células. Generando no sólo un color pálido, sino que también se ralenticen los procesos de regeneración”, cuenta la experta.

Rutina De Belleza Cuidado

¿Cómo adaptar nuestra rutina de belleza en otoño?

La experta nos entregó algunos datos para poder hacer estos cambios en nuestro ritual de belleza. Son los siguientes:

  • Usar cremas más nutritivas e hidratantes, que ayudarán a compensar la falta de humedad. “Olvidémonos por un tiempo de los formatos en gel de rápida absorción y elijamos productos más untuosos y ricos en nutrientes como el ácido hialurónico”, señala la farmacéutica. Además, es importante evitar los baños con el agua muy caliente, ya que deshidrata la piel.
  • Limpieza y exfoliación. Como el proceso de regeneración tiende a ser más lento en esta época, es importante realizar buenas limpiezas. Para así, liberar las impurezas y preparar la piel para condiciones más extremas durante el invierno. La farmacéutica sugiere la exfoliación sólo una vez a la semana.
  • Manos y labios. La experta señala que son zonas a las que no se les presta la debida atención. Se deben hidratar de forma continua con productos especializados para cada zona. “En el escenario actual, donde es fundamental el lavado continuo de manos, se hace necesaria una protección extra para esta zona”, recalca.
  • Apuesta por la nutricosmética. Según Molina, un buen complemento nutricional en base a ácido hialurónico, colágeno y antioxidantes nos ayudará a recuperar la piel del verano. Nos protegerá del envejecimiento prematuro y la oxidación, haciéndonos lucir una piel luminosa e hidratada.

De todas formas, es importa llevar esta rutina junto a una alimentación saludable. Alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C ayudarán a prevenir la oxidación y devolver la luminosidad que perdemos en esta época. “Ya que este micronutriente ayuda a estimular la síntesis de colágeno. También el beber -a lo menos- dos litros de agua diarios mantendrá la piel hidratada y elástica”, agrega.

Lee: ¿Qué ferias libres tienen delivery? Gobierno lanza el listado

Por último, la menor exposición al sol y las menos horas de luz durante el día pueden llevarnos a creer que debemos sacar la aplicación del protector solar en estos meses. “En todas las estaciones nuestra piel está expuesta a la radiación solar. No podemos bajar la guardia porque sabemos que es el daño acumulativo de esta radiación uno de los principales responsables del cáncer de piel. La aplicación del protector solar es lo único que nunca debe cambiar en nuestra rutina de belleza”, finaliza Molina.

Cuidado Piel

Contenido patrocinado