Skip to main content

Habla la ciencia: Cuatro técnicas para aumentar el placer sexual en las mujeres

Un estudio reveló cuatro técnicas fundamentales para aumentar el placer femenino. Acá detallamos los hallazgos de la investigación.

Placer Sexual En Las Mujeres

Getty Images.

La sexualidad femenina cuanta ahora con más investigaciones. A medida que el tabú se va dejando de lado, surge evidencia científica sobre el placer sexual de las mujeres.

Así vemos cómo cada vez son más las investigaciones e instituciones que abordan sobre este tema. Como de la reconocida Escuelas de Medicina y Sexualidad de Harvard.

Son múltiples los beneficios de disfrutar la plenitud de la sexualidad a cualquier edad. Ayuda al sistema inmune, a quemar calorías y regular la presión arterial. Además, previene el estrés. Es por eso que el placer es uno de los componentes más importantes a la hora de un encuentro íntimo, reseña Oxígeno de LOS40.

Leer también:

Tips Para No Perder Masa Muscular Pixabay 1 (1)

Tres sencillos consejos para no perder masa muscular

"A cierta edad tu masa muscular empieza a reducirse. Acá te contamos algunos trucos para evitar que esto suceda y te mantengas en saludable."

La empresa OMGYes, en Estados Unidos, publicó una investigación que reveló algunas técnicas que ayudan a aumentar el placer sexual en las mujeres.

El estudio se titula “Pleasure Report” y contó con la participaron 3 mil voluntarias.

«Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y de OMGyes han realizado el primer estudio a gran escala y representativo a nivel nacional centrado en las técnicas de las mujeres para aumentar su propio placer con la penetración vaginal». Así inicia la introducción de la investigación.

Leer también:

sexo karezza en la pareja

¿Conoces el sexo karezza? ¡Así te ayudará a mejorar tu relación de pareja!

"En el sexo karezza la idea es que tanto tú como tu pareja prolonguen su placer de forma colaborativa y sin tener un orgasmo."

A continuación, detallamos esas técnicas comprobadas por la ciencia que ayudan a aumentar el placer sexual en las mujeres se cuenta.

Penetración estática

El 76,4 % de las mujeres hace que la penetración sea más placentera “meciendo” la base del pene o del juguete sexual para que roce el clítoris constantemente durante la penetración, permaneciendo todo el tiempo dentro de la vagina en lugar de empujar hacia dentro y hacia fuera.

Ángulos

Mientras que un 87,5 % de las mujeres experimenta más placer durante la penetración mediante los “ángulos”, que consiste en girar, elevar o bajar la pelvis/cadera durante la penetración para ajustar el punto interior de la vagina en el que roza el juguete o el pene, y la sensación que produce.

Leer también:

La Pastilla del día después y sus desconocidos efectos secundarios

La pastilla del día después y sus desconocidos efectos secundarios

"La píldora del día después se ha convertido en una aliada para frenar embarazos, sin embargo, posee efectos secundarios que muchas desconocen"

Conciliación

Por su parte, el 69,7 % de las mujeres considera más placentera la penetración cuando se produce una “conciliación” en la que la propia mujer (conciliación en solitario) o su pareja (conciliación en pareja) estimula el clítoris con un dedo o un juguete sexual al mismo tiempo que se penetra la vagina.

Entrada

Y un 83,8 % de las mujeres llega al orgasmo con más frecuencia o aumenta su placer mediante la estimulación de la “entrada”; es decir, la penetración justo en la entrada de la vagina con la yema del dedo, un juguete sexual, la punta del pene, la lengua o los labios.

En este sentido, la científica sexual Christina Von Hippel, una de las autoras del estudio, este hallazgo permite hablar claro sobre lo que disfrutan las mujeres a la hora de hacer el amor. También reconocerse y comunicarse con la pareja en el acto.

«Nuestros investigadores encontraron y nombraron cuatro formas en que las mujeres aumentan su placer durante la penetración vaginal». Así lo explica en un tuit de OMGYes. La organización que se dedica a la investigación de la sexualidad femenina.

Técnicas Placer Sexual En Las Mujeres

Contenido patrocinado