Skip to main content

!Impresionante! Nace bebé de seis kilos en Inglaterra

Medios en Inglaterra anunciaron el nacimiento de una niña que pesó seis kilos, el pasado 16 de abril. luego de un parto de 20 horas

!Impresionante! Nace bebé de seis kilos en Inglaterra

Diversos medios en Inglaterra anunciaron el nacimiento de una niña que pesó seis kilos, el pasado 16 de abril.

El hecho se dio luego de un parto que se extendió por 20 horas, y una cesárea de emergencia practicada a la madre.

De acuerdo a lo reportado por el diario Daily Mail, este suceso tuvo lugar en la ciudad de Aston. La pequeña llamada Emilia no logró batir el récord como la bebé más grande que haya nacido en Inglaterra, pese a su gran peso. Este récord lo tiene un menor que en 2012 nació pesando 6.3 kilos.

La madre de la bebé es Amber Cumberland, de 21 años, quien tuvo un notorio aumento de peso durante los meses que estuvo embarazada. Llegó a subir cerca de 30 kilos.

Te puede interesar: Cecilia Bolocco se sincera: «Sentía que me había explotado el corazón»

Un parto complejo

De acuerdo al Daily Mail, los médicos debieron inducir el parto a la joven, ya que este se había retrasado en dos semanas.

Según declaró la propia Amber, el proceso fue bastante complejo. El nacimiento de la bebé se extendió por más de 20 horas, y se vieron obligados a realizar una operación de emergencia.

Además, antes de realizar la cirugía, hubo médicos que le indicaron a la joven que tendría gemelos, debido a que su pancita era muy abultada.

Los médicos pensaron que eran gemelos durante el embarazo porque era muy grande, aunque solo podíamos ver uno en las ecografías”, expusieron.

Por fortuna, Emilia llegó al mundo sin mayores complicaciones e inmediatamente llamó la atención por su gran porte y sus “preciosas mejillas regordetas”, como reconoció su padre.

Leer también:

Javier Rodriguez: "Ninguna AFP o entidad va a pedir datos confidenciales"

Javier Rodriguez: "Ninguna AFP o entidad va a pedir datos confidenciales"

"Experto de la PDI, entrego detalles a considerar para evitar fraudes durante el tercer retiro del 10% del fondo de pensiones"

Como hecho anecdótico, Amber Cumberland contó al medio que ninguna prenda de vestir que habían comprado le quedó a la bebé, por lo que los funcionarios de salud debieron donar algunas con tallas mayores.

“Por suerte teníamos ropa de repuesto de 0 a 3 meses y el personal del hospital tuvo que buscar pañales más grandes en pediatría”, concluyó.

Contenido patrocinado