Skip to main content

Manzana: ¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?

Porque en estos días, los datos saludables son más que bienvenidos, te queremos contar todos los beneficios de la manzana ¡No te los pierdas!

Beneficios De La Manzana

En Radio Imagina siempre encuentras los datos saludables para cuidarte en estos días, donde además, las temperaturas han estado bastante variadas. Porque especialmente en la actualidad, es importante cuidarse y evitar cualquier tipo de contagio. Esta vez, te contamos todos los beneficios de la manzana.  

Es una fruta que no puede faltar en tu día porque aporta muchos nutrientes y entrega beneficios para tu cuerpo y tu salud ¿Cuáles son? Aquí te los contamos todos.

En primer lugar, la manzana ayuda a  reducir el colesterol malo de tu cuerpo. Esto, a su vez, ayuda a cuidar la salud del corazón, especialmente en las mujeres postmenopáusicas.

Leer también:

Sinovac

¿Cómo ha funcionado la vacuna Sinovac en Chile?

"Han pasado un poco más de dos meses, desde que empezó el proceso de vacunación, ¿cuáles han sido los resultados de la vacuna Sinovac?"

También, la manzana ayuda a bajar la ansiedad. Por lo que cuando quieras comer algo entre comidas, puedes optar por la manzana en vez de comer golosinas, ya que solo aporta 50 kilocalorías por cada 100 gramos. Y no solo es baja en calorías, sino que también tiene un efecto saciante y al comer una, le informa al cerebro que el estómago ya está lleno. 

Propiedades De Las Manzanas

Otro de los beneficios de la manzana, es que ayuda a eliminar las toxinas. Esto, debido a la pectina y los antioxidantes que tiene la piel de este fruta.

Y si andas con estreñimiento, esta fruta será un gran aliado, ya que tiene fibra y ayuda al sistema digestivo. Por cada 100 gramos de manzana, 2,4 son de fibra.

Otros beneficios de la manzana

Y es que además de beneficios para la salud interior, la manzana también tiene otras propiedad más externas. Por ejemplo, es un dentífrico natural, que fortalece las encías y ayuda a combatir el mal aliento. Incluso puede prevenir el desarrollo de caries o gingivitis.

Leer también:

Persona Toma Cafe

Estos son los beneficios de consumir café todos los días

"Casi todas las personas comienzan su jornada laboral diaria con un café, sabías que la ingesta de esta bebida tendría varios beneficios."

Lee:Habla la ciencia: Cuatro técnicas para aumentar el placer sexual en las mujeres

Por último, el olor de la manzana, es tranquilizante. El aceite esencial de manzana es muy ocupado en la aromaterapia ya que tiene un gran valor relajante. Incluso hay algunos estudios que dicen que este olor está relacionado con la autoconfianza.

Manzanas

Contenido patrocinado