Skip to main content

Nueva biografía de Luis Miguel: «Es una persona rencorosa»

Se estrena nueva biografía de Luis Miguel, "Oro de Rey", a días del estreno de la segunda temporada de su serie en Netflix

Nueva biografía de Luis Miguel: "Es una persona rencorosa"

Esta semana es el estreno en Netflix de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, la cual llega a las pantallas el domingo 18 de abril.

Con una perfecta coordinación, se estrenó la nueva biografía del cantante, llamada «Oro de Rey: Luis Miguel. La biografía», del español Javier Leon Herrera y el mexicano Juan Manuel Navarro.

La biografía da cuenta de una mirada más humana de Luis Miguel, haciéndolo a través de 342 páginas.

“Se han acumulado acontecimientos que afectan a su vida personal y repercuten en la profesional, que si los separan y proyectan en escenarios sensacionalistas no le hacen ningún favor” declararon los autores.

León Herrera, en conversación con El Comercio de Perú, afirma: “Trabajamos con la idea de publicar el libro en el cumpleaños 50 del cantante, pero cuando estábamos en plena tarea, apareció el señor COVID-19 y todo cambió. El libro finalmente acaba empatando con los 51 años de Luis Miguel, pero a efectos de contenido, es casi lo mismo”.

“Nosotros queríamos hacer énfasis en una época de su vida que teníamos absolutamente desierta en los anteriores trabajos, y que merecía ser contada para que el público pueda entender y poner en contexto todo por lo que él ha pasado. Además de cómo esto ha terminado repercutiendo en su carrera para bien o para mal”, añade Herrera.

Entre los acontecimientos de la vida de Luis Miguel, los autores destacan: desde el misterio de la desaparición de su madre, Marcela Basteri; sus relaciones amorosas “tóxicas”, sobre todo la que tuvo con la cantante estadounidense Mariah Carey; e incluso la familia que formó junto a la actriz mexicana Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos, pero que no funcionó.

Las relaciones del cantante

En la biografía, la cantante Mariah Carey no queda bien parada. Los autores aseguran que durante su relación, era una chica muy caprichosa, y le hacía constantes berrinches y escándalos a Luis Miguel.

Nueva biografía de Luis Miguel: "Es una persona rencorosa"

Se destaca que en una ocasión, le exigió un joyero en plena noche de año nuevo, solo para arreglar una pulsera Cartier. También decoraba sus casas sin permiso e incluso llegaba de improvisto a una grabación e interrumpía al cantante.

Distinta fue la situación con la actriz colombiana Sofia Vergara, ya que se señala que fue una relación pasional. “Se escuchaban a la distancia los gritos durante los encuentros sexuales de la pareja”, aseguran. Una vez terminado el enlace, ambos siguieron siendo amigos.

Ellos eran libres de expresarse como quisieran, pero lejos de eso prevalece una relación amistosa hasta la fecha.

«Aportamos datos que no eran públicos y que es importante que se conozcan para entender el contexto, tal es el caso de Mariah Carey, que poco se sabía. Más allá del chisme, son las repercusiones que todo eso tiene en la vida de Luis Miguel”, dice Herrera en la entrevista con Excelsior.

El segundo ciclo de la serie de Luis Miguel será en torno a eso precisamente. Sus años de mayor fama y exposición desde los 90, donde su carrera se mezcla con su mundo privado.

Te puede interesar: Cami Gallardo criticada en redes sociales por asistir a fiesta en Miami

Familia y amigos

Un punto sensible a tocar es la desaparición de su madre, Marcela Basteri. Por esto, Luis Miguel nunca perdonó a sus primos, porque los acusa de haber generado el misterio sobre la desaparición de su mamá.

Para los autores, esto es un rasgo normal del cantante. “Es una persona muy rencorosa y que no perdona” dicen.

Nueva biografía de Luis Miguel: "Es una persona rencorosa"

Algunas víctimas de ese rencor son su fallecido padre, Luisito Rey, a quien acusó por malversar parte de su fortuna; y su ex manager, Alejandro Asensi, quien sostuvo una relación amorosa con la hija del cantante, Michelle Salas.

Sobre el inolvidable tema de la progenitora, los autores del libro no tienen duda: Marcela Basteri murió.

También hablan de la pelea que tuvo Luis Miguel con su hermano, Alex, quienes hasta el día de hoy no se dirigen la palabra. Aunque no se especifica la razón del suceso.

Sin embargo, los cercanos igual han ayudado al cantante. En un punto de su carrera, Luis Miguel se encontraba en serios problemas económicos.

Con ayuda de un grupo de empresarios amigos, logró salir de esta situación, quienes invirtieron 18 millones de dólares. Esto, con la obligación de regresar el dinero con un 5% de interés.

“Quien realmente está muy pegado a él y en el que confía porque lo ha ayudado en este rescate financiero reciente es Miguel Alemán Magnani. Es el único que yo te puedo decir que es de su confianza. Tiene otro amigo que está en Acapulco y lo quiere como es, pero realmente tendrá 1 o 2 amigos no más”, dice Navarro en declaraciones con El Comercio.

Nueva biografía de Luis Miguel: "Es una persona rencorosa"

¿Luis Miguel habrá leído la biografía? “No sabemos si ya lo leyó, pero entendemos que el libro ya fue recibido en su oficina”, señaló Herrera a Excelsior.

Por su parte, Navarro agrega: “Debemos hacer hincapié en que Luis Miguel, si bien es un hombre que no gusta de dar entrevistas y esperemos volver a lograrlo, está enterado de nuestra investigación y la relación laboral. Cuando lo encuentro, es muy cordial y de respeto”.

«Oro de Rey: Luis Miguel. La Biografía», ya se encuentra disponible en nuestro país, a un precio referencial de $9.800, en Buscalibre.

En la plataforma señalan que el efecto de la serie ha incidido en la venta del libro. “Con el lanzamiento del trailer en marzo, hemos registrado en nuestra plataforma un aumento del 30% en las cotizaciones de libros sobre el cantante”; explica a Culto Jaime Lavín, gerente comercial de Buscalibre.com.

Contenido patrocinado