Skip to main content

Reina Isabel II vuelve a sus obligaciones públicas tras muerte del príncipe Felipe

Tras cuatro días de la muerte del príncipe Felipe, la reina Isabel II retomó sus actividades oficiales con la corona británica.

Reina Isabel

Hace unos días se dio a conocer que el duque de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años producto de complicaciones en su salud.

Por esta situación, la familia real como el país entero, están de luto debido a la muerte del príncipe Felipe.

A raíz de esto es que se esperaba que los miembros de la familia real, incluyendo a la reina Isabel, se tomaran un descanso de sus actividades reales por luto.

No obstante, el tiempo que se tomó la reina Isabel por esta situación fue bastante corto. Esto porque a solo cuatro días del fallecimiento del príncipe Felipe, la monarca ya asistió a su primera actividad oficial.

Leer también:

Harry

Harry y William realizaron emotivos homenajes a su abuelo el príncipe Felipe

"A través de redes sociales, el príncipe William y el príncipe Harry le rindieron un homenaje a su abuelo el duque de Edimburgo."

Isabel II y su primera actividad oficial

Como dice el protocolo real, para la reina Isabel, primero es el deber, después los sentimientos. Es por esta razón que la monarca asistió a la ceremonia de jubilación de su Lord Chambelán William Peel, quien trabajó con ella por 14 años.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Castillo de Windsor. Peel fue el encargado de organizar las reuniones más importantes de las que fue participe la reina Isabel II en los últimos años.

El Lord Chambelán ya había dado a conocer sus intenciones de retirarse la primavera pasada. Sin embargo, la pandemia atrasó todos sus planes.

Eso sí, antes de que Peel deje su cargo, dejo todo organizado en el funeral del príncipe Felipe, operación que se llama Forth Bridge, para que así la reina Isabel II no se preocupe por esto.

De hecho, el príncipe Andrés comentó al medio Daily Mail, que su madre, está llevando el luto de su padre, el príncipe Felipe, de manera bastante estoica. Lo que demuestra que para la reina Isabel tiene un compromiso importante con sus deberes con la corona británica.

Cabe destacar, que la despedida del duque de Edimburgo será en el Castillo de Windsor y no será con funeral de estado.

Contenido patrocinado