Revisa los cambios en el «paso a paso» y nuevo horario de «Elige Vivir Sano»

La subsecretaria de Salud Pública informó que 4 comunas retroceden y 11 avanzan en el "paso a paso" y se extiende la franja horaria.

Girl Running With Mask

Girl Running With Mask

En un nuevo balance de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de los cambios en las diferentes comunas en el marco del Plan “Paso a Paso” por la pandemia de Covid-19 en el país.

De esta manera, a partir del sábado 24 de abril, a las 05.00 horas, retroceden a Transición las comunas de Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia.

Mientras que avanzan a Transición, desde lunes 26 de abril, las comunas de Vicuña, El Tabo, Chanco, Pinto, San Rosendo, Traiguén, Valdivia, Puyehue y Dalcahue.

Por su parte, avanzan a Preparación, también desde el lunes, las comunas de Quirihue y Lonquimay.

Hoy el Ministerio de Salud reportó 6.832 casos nuevos casos de covid-19 en el país, lo que suma un total de 1.148.320 casos totales y 41.128 activos. Junto con esto, se reportaron 179 fallecidos por causas asociadas a la pandemia (25.532 en total).

Leer también:

Fonasa va a condonar deudas médicas de sus afiliados

"Fonasa dio a conocer que está disponible un nuevo beneficio para sus afiliados: Poder condonar las deudas médicas que tengan."

Se amplía el horario de «Elige Vivir Sano»

Además se anunciaron cambios en la Franja horaria Elige Vivir Sano, agregando una hora para hacer deporte y salir a caminar.

“Hemos tenido muchas solicitudes, principalmente de distintos actores (…) también de la Coordinadora Nacional Elige Vivir Sano (…) para que las personas puedan realizar actividad física”, dijo Paula Daza.

Según indicó la subsecretaria Daza, el nuevo horario de lunes a viernes se extenderá desde las 05:00 horas, vale decir cuando finaliza el toque de queda, hasta las 09:00 de la mañana. 

Los fines de semana, en tanto, el horario será entre las 05:00 y las 10:00 horas. 

Hay que recordar que la franja horaria no requiere un permiso especial de Comisaría Virtual para poder hacer deporte o salir a caminar con niños.

La subsecretaria Paula Daza reiteró el llamado a realizar deporte, pero manteniendo las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Leer también:

¿Cómo ha funcionado la vacuna Sinovac en Chile?

"Han pasado un poco más de dos meses, desde que empezó el proceso de vacunación, ¿cuáles han sido los resultados de la vacuna Sinovac?"

Fuente: Agencia Uno

Lo último

¡Confirmó segunda fecha! Raphael suma un nuevo concierto en Chile 2026: Revisa el listado de precios

¡No te pierdas el segundo concierto de Raphael en Chile! Una noche de música y emociones inolvidables. Revisa los detalles.

A las 11:00 hrs comienza venta de entradas con DESCUENTO para el concierto de Ricardo Arjona Chile 2026

Descubre todos los detalles sobre la venta de entradas para el esperado regreso de Ricardo Arjona en junio de 2026.

Un día como hoy: Fleetwood Mac cambió la historia de la música con Rumours

Rumours no es solo un disco, es un testimonio de cómo el arte puede surgir incluso en los momentos más rotos.