Skip to main content

Ricardo Arjona colapsó las redes y alcanzó récord histórico en concierto online

El show que Ricardo Arjona transmitió la noche del 10 de abril, en simultáneo para diversos continentes, desbordó las plataformas

Ricardo Arjona colapsa las redes y alcanza record histórico en livestream

El show que Ricardo Arjona transmitió la noche del 10 de abril, en simultáneo para diversos continentes, desbordó las plataformas.

De acuerdo a lo informado por sus representantes, se tuvo que dejar gente fuera, marcando un récord como el livestreaming más visto en la historia de Iberoamérica.

El concierto reunió a más de 150 mil espectadores, que fueron testigos de su curioso look: chaqueta y polera negra y unos pantalones tipo pescador hasta poco más abajo de las rodillas.

Leer también:

lista

Estas son las 50 mejores canciones latinas de la historia, según Billboard

"Dentro de la selección de Billboard, está Luis Fonsi, Rocky Martin, José Luis Perales, Joan Manuel Serrat, Mocedades y Franco de Vita."

“¿Qué explicación podría darles para este pantalón?”, bromeó Ricardo Arjona en uno de los pasajes de “Hecho a la Antigua”. “¿Qué les puedo decir? ¿Qué son de cuando era chiquito y vivía aquí en Antigua? Este es el precio de la modernidad”, lanzó entre risas.

El concierto se convirtió en el show más visto de su carrera y por lejos el de más alcance internacional, convocando a fans del guatemalteco en los cinco continentes (países como Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia, República Checa, Dubai, Irlanda y Finlandia).

En escena, 5 mil velas iluminaron al cantautor y su banda, complementada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Guatemala y una larga escuadrilla de técnicos en terreno.

Ricardo Arjona colapsa las redes y alcanza record histórico en livestream

El show fue registrado en Antigua Guatemala, ciudad de origen de Ricardo Arjona, desde las ruinas del Convento de Las Capuchinas.  Las curvas y pasadizos del lugar sirvieron de escenografía perfecta para la distancia social en espectáculos.

Con una pausa entre canción y canción, Ricardo Arjona hizo gala de su famosa verborrea (a veces cómica, en otras intimista) con historias familiares, anécdotas de bambalina y una que otra confesión. Esto sirvió de preludio para un repertorio que entrecruzó hits reconocidos y canciones de sus últimas producciones.

Algunas de las canciones que interpretó fueron “Asignatura pendiente”; una versión salsera de “Historia de taxi”: “Ella y él”. “Dime que no”; “Tarde”; “Mi novia se me está poniendo vieja” (tocada por primera vez en vivo tras años de silencio personal) y un final con “Mujeres”.

Te puede interesar: Javi Mi Amor: La artista chilena que dirigió el último video musical de la banda Garbage

Ricardo Arjona rompió la red

La apuesta, sin embargo, no estuvo exenta de polémicas: miles de usuarios alrededor del mundo no pudieron acceder a la transmisión debido al colapso de los servidores.

Ni las plataformas ni los organizadores pensaban que esto podría suceder”, se lee en un comunicado del sello del guatemalteco.

Ricardo Arjona colapsa las redes y alcanza record histórico en livestream

La solución, fue extender en dos días el plazo para acceder al concierto, que en total bordeó las 2 horas y 15 minutos.

En redes sociales, la noche del sábado, #HechoAlaAntigua fue uno de los tópicos más comentados en el mundo. Un día después, en su cuenta en Instagram (y en su estilo irónico), el autor agradeció el apoyo y pidió disculpas por el colapso en línea.

Nadie creía ya en los streaming, en este tipo de conciertos. Incluso las grandes plataformas jamás pensaron que pudiésemos llegar a determinados números, quizás porque prenden la radio y piensan: ‘este tipo ya no aparece nunca acá», comentó sonriendo.

Es sabido que a Ricardo Arjona o se le ama o se le odia. Pero el primer grupo, los fanáticos incondicionales del cantautor, siguen siendo una fuerza poderosa, incluso en tiempos sin música en vivo como la conocíamos.

Ve aquí el agradecimiento del cantante luego del concierto:

Contenido patrocinado