Skip to main content

Abuela de 82 años trabaja dirigiendo el transito para mantener a su familia

Abuela de 82 años trabaja dirigiendo el transito todos los días en un paso bajo nivel a la altura de Melipilla, debido a la falta de ingresos

Abuela de 82 años trabaja dirigiendo el transito para mantener a su familia

Una abuela trabaja todos los días, de sol a sol, en un paso bajo nivel a la altura de Melipilla.

Amalia Arriagada tiene 82 años, pero se ha visto obligada a trabajar por su familia. Jubilada de la comuna de Melipilla, debido a la falta de ingresos, dirige el tránsito todos los días al frente de su casa.

Con un pago de tan solo $150 mil pesos mensuales de su pensión, la abuela asegura que con eso no le alcanza. Esto, ya que es ella quien debe mantener a su familia.

De primera era una vergüenza única. No me animaba ni a levantar la mano, tenía temor al qué dirán. Luego ya no, porque empezaron altiro a darme”, contó a 24 Horas.

Leer también:

Senior Couple Eating Delicious Breakfast

Si tienes sobre 65 años, evita tomar esto cuando comes

"De acuerdo a un estudio en Irlanda, hay un líquido que debes evitar en tus comidas para absorber correctamente los nutrientes de la comida."

Abuela de 82 años trabaja dirigiendo el transito para mantener a su familia

Amalia Arriagagada se vio desesperada, pues debe cuidar a su marido de 101 años; a su hija que padece de epilepsia con insulino dependencia; y un bisnieto de tan solo 6 años.

“¿Qué voy a hacer, señor? Estoy sin una chaucha, padre santo, ¿Qué será de mi mañana?”, son algunas preguntas que se hacía la mujer.

La abuela, que captó la atención de todos tras el reportaje , trabaja desde las 13:00 hasta las 15:00 horas y después desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, regulando el tránsito en un paso bajo nivel. Aunque Amalia no está sola.

“Dame trabajo. Que yo pueda trabajar, señor. Lo único que pido es que me des trabajo. Porque yo soy una mujer de trabajo, no soy de estar sentada todo el día”, dijo en el noticiero.

Christina, otra mujer en busca de trabajo, también está en esa esquina cuando doña Amalia está en su casa.

Te puede interesar: «Las Fugitivas»: El cortometraje sobre dos mujeres de «El Agente Topo»

La ayuda para la señora Amalia

La presencia de la anciana de 82 años dirigiendo el tránsito se hizo cada vez más llamativa. De hecho, su situación se hizo viral en redes sociales gracias a una joven.

Teníamos que ayudarla de alguna forma. No podíamos hacer vista gorda. Ella, lo único que nos pidió fue un cilindro de gas”, contó la joven, aclarando que pese a la ayuda, es el Estado quien está en deuda.

Muy rápidamente, el caso de Amalia fue llegando a más y más personas, y la cuenta rut publicada para ayudar colapso a las pocas horas.

Amalia Arriagada Morada (4.404.210-K – Cuenta Rut de Banco Estado) también está recibiendo ayuda en su “lugar de trabajo”, frente a su hogar, en el paso inferior del peaje Melipilla entre la población Padre Demetrio y Club Aéreo.

Luego de recibir mercadería, la abuela no dudó y repartió algunas cosas entre sus vecinos que también lo necesitaban.

La cuenta Rut de la señora Amalia estará abierta para nuevos depósitos a partir del primero de mayo.

Leer también:

Dos estudios confirman que la palta es buena para la salud del intestino

Dos estudios confirman que la palta es buena para la salud del intestino

"¡Confirmado! Estudios revelaron los beneficios de la palta. Pero eso no es todo porque además tiene beneficios positivos para el intestino"

Una ayuda inesperada

Si bien muchos se acercaron a la señora Amalia para apoyarla de distintas formas, recientemente el empresario Leonardo Farkas publicó en su Twitter que quería ser parte de esta ayuda.

Recordemos que Farkas apoyo economicamente a una madre que no tenia comida para su hijo hace dos semanas.

«Seguidores me informan de la Sra. Amalia, trabajando a los 82 años en la calle por su pensión miserable. Debemos proteger entre todos a los adultos mayores. Por favor búsquenla y díganle donde le deposito 1 millón para mejorar en algo su calidad de vida» escribió en su cuenta de Twitter.

Esto genero muchas reacciones, ya que no es primera vez que el empresario se dispone a ayudar a quienes más lo necesitan. Ademas de aquellos que se indignan por la situación que vive la señora Amalia.

Ve aquí algunas de las reacciones:

https://twitter.com/Mackii21/status/1388130199896797185

Contenido patrocinado