Skip to main content

Tras adelanto del toque de queda: Metro de Santiago anuncia nuevos horarios

Debido a los cambios que dio a conocer la autoridad sanitaria, Metro de Santiago informó durante esta jornada los nuevos horarios que tendrá.

Metro

Durante la tarde de este jueves primero de abril, Metro de Santiago informó que habrán cambios en el horario de funcionamiento del tren subterráneo.

¿La razón? Por los cambios anunciados por el Minsal durante el balance diario de la pandemia del coronavirus. Fue en ese momento que la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell informó que el toque de queda se adelanta a las 21 horas.

Por esta razón Metro dio a conocer que habrá un nuevo horario de funcionamiento, el cual le va a permitir a sus trabajadores, poder llevar a sus hogares antes de que comience a regir el toque de queda.

El horario nuevo

A partir del día lunes cinco de abril Metro de Santiago funcionará con el siguiente horario:

  • De lunes a viernes va de las 6 de la mañana a las 8 de la noche. 
  • Sábados de las 7 de la mañana a las 8 de la noche. 
  • Domingos y festivos de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. 

Toque de queda

El ministerio de Salud dio a conocer hoy los diferentes cambios en el plan Paso a Paso. Uno de ellos fue el cambio en el horario del toque de queda. En vez de partir a las 10 de la noche como estaba hasta ahora, a partir del lunes cinco de abril se adelanta una hora.

Esta medida busca frenar la movilidad de las personas a lo largo de todo el territorio nacional, para así frenar la curva de contagios de Covid-19, la cual en las últimas semanas ha ido al alza.

De hecho, el Minsal dio a conocer que durante las últimas 24 horas hubo un total de 7.830 casos nuevos de Covid-19 en el país.

Contenido patrocinado