Skip to main content

Algunas AFP han adelantado el pago del tercer retiro del 10%, revisa cuales son aquí

Se ha iniciado el tercer retiro y hubo algunas AFP que decidieron adelantar los pagos, a pesar de tener 10 días hábiles para hacerlo

Algunas AFP han adelantado el pago del tercer retiro, revisa cuales aquí

Este lunes 3 de mayo se inició el proceso de solicitud del tercer retiro de 10% de los ahorros previsionales. Los usuarios que aún cuentan con fondos, pueden solicitar hasta cuatro millones de pesos, y un mínimo de un millón de pesos.

En caso de contar con menos de un millón de pesos en la AFP, se podrá sacar el total de los ahorros, sin tope.

Por ley, cada administradora tiene un plazo de 10 días hábiles para realizar los depósitos a las personas. Sin embargo, hubo algunas AFP que decidieron adelantar el proceso.

Te puede interesar: ¿Dudas con el tercer retiro del 10%? Aquí te ayudamos

¿Que AFP adelantó sus pagos?

Primero que todo, las AFP reiteraron el llamado a preferir los canales digitales para realizar el proceso y no acudir a sucursales, con el fin de evitar aglomeraciones durante la pandemia.

Esto en el marco de lo sucedido durante el día de ayer, donde se vió a muchas personas haciendo fila para poder ingresar a las AFP a realizar su solicitud o hacer otro tipo de consultas que no han podido ser respondidas de forma online.

Algunas AFP han adelantado el pago del tercer retiro, revisa cuales aquí

A través de un comunicado, Provida confirmó que aquellos afiliados que realizaron el proceso durante este lunes, tendrán el deposito en sus cuentas durante la tarde del día de hoy.

Cuprum también adelantó el proceso de pago de las solicitudes. Desde la empresa explicaron que para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán del día jueves 6 de mayo.

Mientras que el lunes 10 de mayo, se realizarán los pagos a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de los siguientes bancos.

  • Banco Estado
  • BCI
  • Scotiabank
  • Coopeuch
  • Ripley
  • Security
  • Bice
  • Consorcio
  • Internacional
  • Caja los Héroes
  • Pagos con Vale Vista de BCI

Y el día 11 de mayo se sumarán el Banco Santander, Itaú, Banco de Chile y Banco Falabella.

Modelo

Leer también:

Alejandra Acevedo: "Se da una experiencia más que un producto"

Alejandra Acevedo: 'Hay que transmitir una experiencia más que vender un producto'

"Alejandra Acevedo, fundadora de Raindoor, nos entregó distintos consejos para saber qué hacer al comenzar un emprendimiento"

Serge de Olivera, gerente de Marketing de AFP Modelo,afirmó que los pagos comenzarán durante esta semana, a pesar de tener un plazo de 10 días hábiles para el depósito.

«Entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores», señaló.

¿Qué sucede con las otras administradoras?

De acuerdo a la ley, y como se mencionó anteriormente, las AFP tienen un plazo no superior a 10 días hábiles para hacer el pago del retiro, desde que se inicia la solicitud.

Por su parte, AFP Uno, Plan Vital, Habitat y Capital no han informado un cambio de fechas en sus procesos.

Contenido patrocinado