Skip to main content

Andrés Gallardo: «Muchas de las microempresas son lideradas por mujeres»

El Director de Desarrollo de la Academia de Talentos Digitales Desafío Latam nos contó sobre el taller que realizará para madres emprendedoras

Andrés Gallardo: "Muchas microempresas son lideradas por mujeres"

El Director de Desarrollo de la Academia de Talentos Digitales Desafío Latam, Andrés Gallardo nos contó sobre el taller que realizará especialmente para madres emprendedoras, celebrando el Día de la Madre.

Si eres madre emprendedora, que estás recién comenzando o que inicias un negocio hace un tiempo, y sientes que algo te falta, un soporte o un empujón. ¿Notas que te quedas atrás en las redes sociales? entonces esto es para ti.

Ante el aumento de negocios digitales dirigidos por mujeres, en Desafío Latam crearon una iniciativa para madres emprendedoras, en el que les enseñaran a manejar sus redes sociales.

El Director de Desarrollo de la Academia de Talentos Digitales Desafío Latam, Andrés Gallardo nos explica que; “En Desafío Latam quisimos celebrar el día de las madres de una manera distinta, y que mejor que haciendo lo que nosotros sabemos hacer, que son habilidades digitales. Pensando en esas madres que han tenido su emprendimiento y quieren romper el miedo de entrar a este mundo digital”.

Andrés Gallardo: "Muchas microempresas son lideradas por mujeres"

Esta será una actividad gratuita y online, donde “se hará un taller para hacer publicidad en la red social de facebook o instagram. La idea es que las mamás que ya tengan un emprendimiento se sumen”.

Y esto no es todo, este taller busca que las madres participen con sus hijos(as), ya que la idea es que aprendan juntos.

De repente la mamá ha tenido miedo de entrar a este mundo, o al revés. La idea es aprender juntos y sumarse a esta tendencia y desarrollar su negocio a través de redes sociales”.

Te puede interesar: Celebremos juntos el Dia de la Madre en el «Festival FM: Fuerza de Mamá»

¿Cómo me inscribo y cuándo es?

Aquellas madres con hijos que quieran inscribirse tienen hasta el día de mañana, sábado 8 de mayo, para hacerlo. “Tienen que hacerlo desde ya porque son poquitos cupos”.

Para hacerlo, solo deben ingresar al sitio web desafiolatam.com/mama-digital y registrarse para el sorteo, el cual se realizará el día 12 de mayo.

Finalmente, quienes ganen, podrán participar del taller el día sábado 15 de mayo.

La edad no es impedimento

Según explica Andrés Gallardo, lo que se busca es romper con las barreras. Hoy en día el mundo digital es para todos. “Uno de nuestros valores como academia es que todos pueden entrar a este mundo digital”.

Leer también:

Bono $200 mil: Todo lo que necesitas saber sobre este beneficio

Bono $200 mil: Todo lo que necesitas saber sobre el beneficio que entregará el Gobierno

"El senado aprobó el proyecto de ley que busca entregar un beneficio de $200 mil pesos a aquellas personas que quedaron sin fondos en sus AFP"

Sin embargo, aclara que para este caso en particular “nosotros recomendamos que los participantes sean mayores de 15 años, pero de ahí para arriba puede ser que un hijo pueda enseñare a su madre, o al revés”

Mujeres emprendedoras

Durante el último año, muchas mujeres se han situado con sus propias marcas. De hecho, desde el estallido social ha habido un crecimiento explosivo de emprendimientos digitales liderados por mujeres.

Ante esto, Andrés Gallardo nos dice que “en general, muchas de las microempresas son lideradas por mujeres. Son emprendedoras, sostenedoras de un hogar y que ante las dificultades desarrollan esta capacidad de levantar sus propios negocios”.

Además, aclara que debido a las pérdidas de empleos que han ocurrido por la crisis sanitaria, han surgido muchos emprendimientos, lo que significa una oportunidad para muchas personas.

“Ha sido interesante ver como uno a la fuerza se ha tenido que meter a este mundo digital, pero para muchas ha sido una oportunidad para acceder a nuevos mercados y oportunidades de negocio. Y perder un poco el miedo”.

Leer también:

Chayanne Y Su Hijo Lorenzo

Hijo de Chayanne luce su trabajado abdomen y lo comparan con 'Superman'

"Lorenzo Figueroa sorprendió en redes sociales, al mostrar el resultado de su intensa rutina en el gym, donde lo compararon con superhéroes."

¿Qué beneficios entrega este taller?

Andrés Gallardo explica que este es un taller 100% práctico, donde se realizarán campañas de publicidad en redes sociales, ya sea Facebook o Instagram.

Siendo que ambas pertenecen a la misma compañía, Gallardo cuenta que Facebook tiene una herramienta que se llama el «Administrador de Negocios de Facebook». En este, uno puede “invertir un poco de dinero y generar publicidad”.

“Lo que vamos a hacer en el taller es crear una campaña real para el emprendimiento y vamos a lanzar una publicidad, así que es 100% práctico”

Además recalca que “la mejor forma de aprender es ir directo y meter las manos a la masa. Así que tienen que tener la motivación, las ganas de querer meter las manos, van a requerir de un computador para poder hacerlo y ganas de invertir un poquito de dinero”. Pero no se asusten, que con mil pesos es suficiente.

Ahora no debes esperar más e inscríbete a este taller que te ayudará a ampliar tu emprendimiento y a conectar con tus hijos(as).

Contenido patrocinado