Skip to main content

CyberDay 2021 ya tiene fecha confirmada, y queda muy poquito

Si bien desde la CCS aún no dicen nada, hubo tiendas que ya confirmaron la fecha de inicio y termino del CyberDay 2021, ¿Están listas?

CyberDay 2021 ya tiene fecha confirmada, y queda muy poquito

Ya tenemos fecha para el CyberDay 2021, el evento comercial online más importante del año en el que participan diversas marcas.

Este es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, sin embargo, desde la asociación gremial no han ratificado la fecha, que sí hicieron oficial algunas marcas.

El evento habitualmente se realiza en mayo, con la excepción de la edición 2020 que fue postergada hasta agosto por la pandemia; pero esta vez nuevamente comenzará los últimos días de este mes y se extenderá a los primeros días de junio.

Leer también:

La verdadera historia de Frida, la cantante que nació de un programa nazi

La verdadera historia de Frida, la cantante de ABBA que nació de un programa nazi

"Desde que nació, la vida de Frida fue muy compleja y triste, perdiendo a seres queridos y teniendo que escapar de su país natal"

CyberDay 2021 ya tiene fecha confirmada, y queda muy poquito

Desde Mercado Libre anunciaron que el CyberDay Chile 2021 se realizará desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio; y ya comenzaron a publicitar distintos artículos como celulares, computadores, electrodomésticos y ropa.

En Casa Ideas también confirmaron su participación en el evento online, e incluso se preparan con una cuenta regresiva en su sitio web.

Otras tiendas retail, como Falabella, Paris y Ripley, también estarán presente en la fecha de descuentos del comercio online.

Se espera que en los próximos días se dé la lista oficial de todas las marcas que estarán presentes.

CyberDay 2021 ya tiene fecha confirmada, y queda muy poquito

La recomendación habitual es comprar en el sitio web oficial de cada marca que participe en el CyberDay.

Esta también es una oportunidad para incentivar las compras a distancia y reducir los riesgos de aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las comunas que se encuentran en fase 2 de desconfiamiento.

Te puede interesar: Superluna de Sangre: ¿Cuándo verla y qué significa?

Algunos consejos de seguridad

Cabe destacar que uno de los aspectos en los que se debe prestar especial atención es el de la seguridad; ya que este tipo de eventos pueden ser aprovechados para engañar a los usuarios.

En ese sentido, la compañía de fullcommerce Ecomsur destacó cinco consejos básicos para las personas a la hora de comprar por internet; sobre todo en estas fechas de temporada de promociones.

CyberDay 2021 ya tiene fecha confirmada, y queda muy poquito

1. Siempre verificar que la navegación sea en páginas oficiales.

En estas fechas los estafadores están más presentes con páginas de tiendas falsas; por esto hay que estar atentos y revisar que el sitio web que visiten sea la URL oficial y tenga un candado al inicio.

2. Comparar precios para asegurarse que encuentren la mejor oferta disponible en el mercado.

Esto evitará que compren un producto con precios inflados. Lo mejor es hacer un seguimiento previo y en distintas plataformas.

Leer también:

Doctor Ugarte

Doctor Ugarte: "Chile tiene que tomar conciencia, no somos europeos"

"El Doctor Ugarte habló sobre el nuevo pase de movilidad, sobre los números de contagios actuales y el proceso de vacunación"

3. Contactarse con los canales de servicio al cliente ante cualquier consulta o asesoría.

Las empresas se preocupan de reforzar la atención al cliente, por lo que ante la más mínima duda que se tenga, preguntar es clave.

4. Asegurarse que están pagando en plataformas de pago conocidas.

Este punto es esencial para realizar una compra segura, la URL de la página debe comenzar con https://.

5. Nunca entregar datos de tarjeta ni claves a un tercero que lo solicite por correo, WhatsApp o algún otro canal.

Las tiendas no suelen preguntar datos personales a través de canales privados, por lo que la información privada no se debe dar por estos medios.

Contenido patrocinado