Skip to main content

Superluna de Sangre: ¿Cuándo verla y qué significa?

Dos veces al año, ocurre este evento astronómico que no te puedes perder ¿Cuándo ocurrirá? ¿Dónde? Aquí te lo contamos los detalles.

Superluna De Sangre Cuando Se Vera

Cada cierto tiempo, podemos vivir distintos eventos astronómicos en los cielos de nuestro país. Esta vez, podremos ver una nueva Superluna de Sangre ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos. 

Y es que el próximo 26 de mayo, se va a producir un eclipse total de Luna, que será visto en Oceanía, Asia y también en el oeste de América, lo que incluye Chile.

Además de este fenómeno, se podrá ver desde todo el mundo la Superluna de Sangre o también conocida como la Superluna de las flores. 

Leer también:

Pase de movilidad: ¿Cómo funciona y qué se podrá hacer?

Pase de movilidad: ¿Cómo funciona y qué se podrá hacer?

"El presidente anunció el pase de movilidad para que aquellas personas que ya están vacunadas, puedan movilizarse sin tantas restricciones"

¿Por qué Superluna? Debido al tamaño que tendrá este satélite natural , ya que será mayor al promedio. De hecho, este 26 de mayo, será la más grande de este año, ya que, se encuentra en un punto más cerca a la Tierra en su órbita mensual, según explica la NASA. Hay que recordar que este evento solo se puede apreciar dos veces al año y aquí la luna se ve más grande y también más luminosa. 

Superluna

Detalle del eclipse de Luna

¿Cuándo podremos ver el eclipse? Según lo informado por la NASA, en nuestro país, lo podremos ver desde las 4.48 am. Eso sí, en nuestro país, solo se podrá ver de forma parcial, con su momento cúlmine a las 5:45 de la mañana. 

En el caso de otros lugares, como el Pacífico, el extremo oriental de Asia y Oceanía, va a comenzar a las 7:11 de la mañana, y terminará a las 7:26 am. 

¿Cómo ocurre un eclipse ?

Hay que recordar que un eclipse de luna, pasa cuando la Tierra se interpone entre el Sol y este satélite natural, lo que produce que se proyecte la sombra en ella. 

Para que se logre, es necesario que tanto el Sol, la Luna, como la Tierra estén alineados.  Por lo mismo, a veces el eclipse es total y otras veces, solo parcial y también depende desde dónde se vea.

Leer también:

Microexcelencia: Los pasos para optimizar nuestras vidas

Microexcelencia: Los pasos para optimizar nuestras vidas

"¿Conoces la microexcelencia? No te preocupes, acá te lo explicamos, y te damos los seis pasos a seguir para tener el mejor rendimiento"

Superluna De Sangre

Contenido patrocinado