Skip to main content

Dermatóloga explica si el uso de mascarilla protege de los rayos del sol

El uso cotidiano de la mascarilla, ha generado algunas dudas entre las personas. Una de ellas tiene que ver con el protector solar.

Mascarilla

Ya llevamos más de un año en pandemia. por esta razón tener que utilizar la mascarilla siempre que salimos de nuestra casa, aunque sea para ir a botar la basura.

Aunque en este tiempo que llevamos con pandemia, pensaríamos que estamos acostumbradas a ocupar la mascarilla, hay personas que aún la utilizan de mala manera, ya que la utilizan bajo la nariz, cuando esta tiene que cubrir nariz y boca, si no no sirve.

No obstante, no es solo el factor de ocuparlas de forma correcta lo que aun no se aprende bien. También hay otras dudas que se han generado sobre los beneficios y las consecuencias de utilizarlas a diario.

Uno de los beneficios que tiene el uso de mascarilla obligatorio cuando salimos, es que han disminuido los números de casos de Influenza en nuestro país.

En cambio, una de las consecuencias que tiene su uso prolongado, es que han aparecido más casos de personas que han padecido de dermatitis.

Leer también:

Labios

¿Cómo cuidar tus labios? Recomendaciones para tener en cuenta

"Con las bajas temperaturas y la pandemia, probablemente tus labios estén resecos. Aquí te entregamos algunas recomendaciones para cuidarlos."

¿Se debe ocupar protector solar si tengo puesta la mascarilla?

Pero como te contábamos más arriba, hay algunas dudas, o incluso creencias de las personas que queremos resolver contigo. Una de ellas tiene que ver con el uso del protector solar.

Y es que si nos ponemos a pensar, desde hace varios años, que nos vienen diciendo que hay que ocupar protector solar, incluso si está lloviendo.

Claro que el llamado de los especialistas, se hace mucho más seguido en verano, debido a las altas temperaturas.

No obstante, con el uso masivo de mascarilla, hay personas que creen que por utilizarlas, ya no es necesario ocupar un protector solar.

¿La razón? Que creen que la mascarilla es suficiente para cuidar la piel del rostro de los rayos UV.

Fue por esto que, la dermatóloga Karla Gálvez, de Red Salud y de la Clínica Universitaria Puerto Montt y de Red Salud, conversó con radio FMDOS, para ver si efectivamente esto es así o no.

Según comentó la profesional al citado medio esto sería total y absolutamente falso.

«La mascarilla solo cubre una parte de nuestro rostro, y a no ser que usemos una mascarilla con protección UV spf 50, se recomienda el fotoprotector toque seco o no oleoso bajo esta», informó la dermatóloga.

Además, la dermatóloga agregó que hay que seguir manteniendo los cuidados diarios en nuestra piel, utilizando el protector solar incluso dentro de nuestras casas.

Esto porque con la llegada del teletrabajo, aumentaron el número de horas que pasamos frente al computador y este también tiene luces que son dañinas para nuestra piel.

Por todo esto te decimos entonces que es un mito el que la mascarilla nos proteja del sol.

Contenido patrocinado