Skip to main content

¿No sabes dónde votar? Tranquilo, es muy fácil, revisa todos los detalles aquí

¿Aún no sabes dónde te toca ir a votar? No te preocupes, que te entregamos toda la información que necesitas para saber donde tienes que ir

¿Cómo se selecciona a los constituyentes? Aquí te lo explicamos

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo ocurrirá un proceso inédito en el país, al que muchos le han llamado una “mega elección”.

Durante estos días, cada ciudadano mayor de 18 años deberá elegir a su respectivo Alcalde, Concejal y Gobernador Regional. Además de definir a los integrantes de la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna para Chile.

Junto con conocer a tus candidatos, debes tener claro tu lugar de votación, en conjunto con el número de mesa que te corresponde.

Te puede interesar: Raul Agurto: ‘Levantamos más de 13.500 Carabineros para estas elecciones’

¿No sabes dónde votar? Tranquilo, es muy fácil, revisa los detalles aquí

¿Dónde queda mi mesa de votación?

Si aun no estas seguro de donde ir a votar en estas elecciones, no te preocupes, que nosotros te explicaremos el proceso para conocer tu tu lugar para ir a sufragar.

Te contamos que averiguar dónde queda tu mesa es tan fácil cómo ingresar. Además, en la plataforma elaborada por el Servel, también te enteraras si fuiste designado como vocal de mesa.

Ingresa al sitio consulta.servel.cl y en la barra de texto digita tu rut sin puntos, pero con guion (ej: 12123123-0). Luego clickea la caja que dice «Soy Humano» y presiona Consultar.

En la siguiente pantalla recibirás toda tu información electoral, incluyendo la mesa en la que votas, el local donde está dicha mesa y la dirección del recinto.

Leer también:

Mascarilla

Dermatóloga explica si el uso de mascarilla protege de los rayos del sol

"El uso cotidiano de la mascarilla, ha generado algunas dudas entre las personas. Una de ellas tiene que ver con el protector solar."

¿No sabes dónde votar? Tranquilo, es muy fácil, revisa los detalles aquí

Las personas designadas como vocales que no concurran a desempeñar sus funciones, incurrirán en una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., es decir, aproximadamente entre 80 mil y 320 mil pesos. ​

Recuerda que debes ir a votar solo un día de los dos disponibles como opción. Asimismo, en cada papeleta debes marcar solo una preferencia para que tu voto sea valido.

Junto con esto, asegúrate de tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de Covid-19. Usa tu mascarilla correctamente, sanitiza o lava tus manos frecuentemente y mantén el distanciamiento social recomendado.

Contenido patrocinado