Skip to main content

Elecciones 2021: Votó el Viejito Pascuero, superhéroes y muchos más en este primer día

Muchos son los momentos que se recordarán de estas elecciones, sin embargo, la gente que llega disfrazada queda en todos nuestros corazones

Elecciones 2021: Votó el Viejito Pascuero, superheroes y muchos más

El primer día de las Elecciones 2021 nos ha dejado con muchos momentos para recordar. Entre estos, la llegada de distintos personajes a votar, usando divertidos disfraces que levantaron el ánimo de todos.

Estos son ciudadanos que asisten con toda la motivación del mundo a votar, y alegran el día de quienes los ven, especialmente con todo lo que hemos vivido.

Ahora te mostraremos algunos de los personajes más emblemáticos que sufragaron el día de hoy.

Te puede interesar: Joven con discapacidad auditiva orgullosa de ser vocal de mesa

El Viejito Pascuero

Elecciones 2021: Votó el Viejito Pascuero, superheroes y muchos más

Así es, tal como lo lees, se nos adelantó la navidad y el Viejito Pascuero salió a votar, directamente del Polo Norte hasta el Estadio Monumental.

Ivan Moya decidió ejercer su deber cívico vestido del clásico hombre navideño.

El Viejito, que es popular por correr varias maratones, llegó con su disfraz y conquistó a todos quienes estaban en el local de votación.

Con sus medallas colgadas en el cuello y con la clásica voz, llegó con su mascarilla y su protector facial, relatando cómo se había estado preparando para este momento.

Me preparé toda la semana, preparando el traje, que me iba a poner, si el día estaba nublado, si había sol. Para poder salir, venir a votar y cumplir mi deber cívico”, dijo para T13 sobre las Elecciones.

Toda su experiencia la compartió a través de su Instagram, ya que esta es una tradición que sigue hace varios años atrás. «JO, JO, JO» dijo que era su grito de guerra para comprobar que era el Viejito Pascuero real.

Leer también:

Niño se vuelve viral por inocente confusión durante las elecciones

Niño se vuelve viral por inocente confusión durante las elecciones

"El momento se vivió durante el despacho de meganoticias, cuando el niño se confundió con una pregunta realizada por el periodista"

Los superhéroes también votan

Pareja de Superhéroes

No es mentira, una pareja apareció para votar disfrazados de los superhéroes Spiderman y Spiderwoman. Esto se vio en el especial de prensa de Chilevisión.

De hecho Patricia y José no solo llegaron caracterizados como dichos superhéroes, sino que también compartían el mismo modelo y diseño de mascarilla.

Pero eso no es todo, también llamaron la atención por la forma en la que llegaron. No se fueron en metro o micro, sino que corrieron 14 kilómetros para llegar a su local de votación en la comuna de La Florida.

El Charro

El Charro

No, no leíste mal. En Rancagua, un hombre llegó vestido de Charro luego de bajarse de su caballo.

Tal como relató a 24 Horas, siempre se preocupa de vestirse con su mejor look de charro, para ejercer su derecho a voto en cada una de las elecciones.

Leer también:

Un ejemplo para todos: abuelos destacan en primera jornada de elección

Un ejemplo para todos: Abuelos destacan en la primera jornada de elecciones

"No importa si tienen 70, 80 o 90 años, ellos votan igual, y se vuelven un ejemplo tanto para jóvenes, como para toda la ciudadanía"

El dinosaurio

Dinosaurio

Un divertido joven decidió asistir vestido con un disfraz de dinosaurio, para alegrar a todos. De hecho, lo logró, porque las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y todos agradecieron la acción de este joven en estas elecciones.

Desde CHV acompañaron al dinosaurio a que votara, quien debió sacarse su traje y mostrar su rostro, para poder realizar todo el proceso de forma legal y comprobar su identidad. Luego, fue hasta las urnas donde, como contó en su relato, debió sacar su rostro para poder ver bien las papeletas.

Ahora solo queda esperar a mañana, para saber qué rostros veremos votando.

Contenido patrocinado