Skip to main content

Un ejemplo para todos: Abuelos destacan en la primera jornada de elecciones

No importa si tienen 70, 80 o 90 años, ellos votan igual, y se vuelven un ejemplo tanto para jóvenes, como para toda la ciudadanía

Un ejemplo para todos: abuelos destacan en primera jornada de elección

Una larga jornada se ha vivido este sábado, en el primer día de las megaelecciones que vive el país; en las cuales se votará a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Durante ambos días disponibles para sufragar, se espera la participación de más de 14 millones de personas.

Sin embargo, durante este día destaca la participación de los adultos mayores, que, con todas sus medidas de seguridad, han salido a votar.

En diversos medios se les ha entrevistado, preguntando por sus edades y las dificultades que han enfrentado en esta megaelección.

Lo que más se destaca es la actitud con la que los abuelos salen a votar, y ejercen su deber cívico. Muchos de ellos aclaran que nunca han faltado a una votación, incluso con sus 70, 80, 90 años y más.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Conoce a los famosos que ya pasaron por las urnas

Un ejemplo para los jóvenes

El ver a esta generación ir a sus locales de votación, y dar su aporte en este cambio que vive Chile, es inspirador.

Por ejemplo, en el medio TVN apareció la señora Georgina, quien a sus 73 años nunca ha faltado a una elección.

Señora Georgina

Ante el futuro que le depara al país, ella dice que quiere “un Chile nuevo, sobretodo para los viejitos”. Haciendo referencia a las pensiones que reciben los abuelos y a la salud pública.

Además, hizo el llamado a los jóvenes que aún no salen a votar; “Vengan a votar, el deber de nosotros es votar”.

Asimismo, en el mismo medio, se mostró a Don Raul Galleguillos, de 99 años, quien pese a su edad y problemas de movilidad, llegó a votar.

Don Raúl

El anciano explicó que se dirigió a su local en Recoleta “porque tengo que cumplir con mi deber cívico”. “Esta es la esencia de la democracia, de poder cumplir con estos procesos” añadío.

Respecto a sus aspiraciones para el Chile del futuro, dijo que: “Aspiro a que se acabe la pobreza, que los niños vayan a la escuela y que haya mejor salud”.

Finalmente, Jorge, un hombre de 85 años, llegó a su local de votación en Providencia en un scooter eléctrico.

Jorge

Si bien los adultos mayores tienen un horario preferente, ante la poca gente que había en su lugar de votación, decidió presentarse antes.

«Vi en la tele que había poca gente así que vine ahora«, comentó a Meganoticias y explicó que su scooter alcanza una velocidad de 20 kilómetros por hora.

«Desde que compré este aparato no he andado nunca más en micro«, indicó.

Estos abuelos son grandes ejemplos para la ciudadanía chilena, demostrando que la edad no es un impedimento para sufragar y expresar su opinión.

Contenido patrocinado