Skip to main content

Con sólo dos años niña se convierte en la heredera de Einstein

Con un coeficiente intelectual de 146, la pequeña Kashe Quest ingresa a la prestigiosa asociación de American Mensa por su inteligencia.

Kashe

La pequeña Kashe Quest, es toda una mente prodigio. Desde Los Ángeles California, lugar dónde reside, se ha convertido en toda una promesa luego de registrar un coeficiente intelectual de 146. Debemos tener en cuenta que el promedio de IQ en un niño de Estados Unidos es de 100.

Mente brillante

A su corta edad comenzó a leer a los 1.5 años de edad, habla español y puede reconocer los 50 estados americanos en un mapa, destacó su madre, Sukhjit Athwal a un medio estadounidense.

«Empezamos a notar que su memoria era realmente genial. Simplemente aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender. Aproximadamente a los 17, 18 meses, se había reconocido todo el alfabeto, números, colores y formas», dijo Athwal, quién tiene además experiencia en educación y no dudó en dejar claro que su hija sigue siendo una niña y que lo más importante es que tenga una buena y tranquila infancia.

American Mensa

Recientemente fue reconocida y aceptada por la prestigiosa Asociación Internacional de superdotados American Mensa, siendo el miembro más joven en toda su historia. Dicha asociación cuenta con más de 50.000 miembros con edades desde los 2 hasta los 102 años, entre los que incluye estudiantes, ingenieros, amas de casa, maestros, actores, atletas y directores ejecutivos, según indica el sitio oficial de Mensa.

Albert Einstein y Mark Zuckerberg

Conocido el coeficiente intelectual de Kashe Quest de 146, publicado por la American Mensa, no fueron pocos quienes iniciaron la comparativa con personajes tan reconocidos como Albert Einstein, quién posee un asombroso registro de 160 o el del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una marca de 157 de coeficiente intelectual.

¿Cómo identificar a un niña genio?

Muchos se pueden preguntar cómo saber si estamos ante la presencia de un niño superdotado; o con cómo algunos les llaman también, con “habilidades muy elevadas”.

Esta situación requiere de necesidades especificas para su buen desarrollo es por esto que debemos prestar atención a las primeras señales.

Se destacan por poseer altos niveles de rendimiento en una o varias áreas especificas. Su clasificación de talentos se divide en la siguiente escala: verbal, matemático, lógico, creativo y social, además del académico y artístico-figurativo.

Te puede interesar: La exposición de embarazadas al tabaco y las consecuencias en sus hijos

Contenido patrocinado