Skip to main content

La voz real detrás de Milli Vanilli fallece a los 66 años por coronavirus

John Davis fue una de las verdaderas voces detrás del dúo musical Milli Vanilli, quienes protagonizaron un escándalo cuando se supo de esto.

John Davis La Voz Detrás De Milli Vanilli

John Davis, la voz original de uno del dúo pop ochentero Milli Vanilli, falleció a los 66 años, producto del coronavirus. Esto constata el medio BBC. 

Davis interpretó la canción éxito «Girl You Know It’s True», de 1989. 

El dúo formado por Fabrice Morvan y Rob Pilatus vendió más de 30 millones de singles. Estaban a punto de ganar un Grammy, sin embargo todo se derrumbó cuando se supo que ellos no cantaban ninguna de sus canciones. 

Leer también:

Lucero, Mijares Y Sus Hijos

Hijos de Lucero y Mijares se roban las miradas en su concierto en vivo

"La ex pareja sorprendió a sus fans en su reciente concierto virtual al invitar a sus hijos, Lucerito y José Manuel Mijares. ¡Puro talento!"

John Davis nació en California y se mudó a Alemania, desde ahí su voz se hizo conocida a nivel mundial, pero bajo el nombre de Milli Vanilli, el dúo que creó el productor musical Frank Farian.

En su despedida, la hija de Davis, Jasmin, pidió a través de Facebook por «una última ronda de aplausos».

«El hizo a muchas personas felices con su risa y sonrisa, su espíritu alegre, amor y especialmente por su música», escribió.

John Davis
John Davis

El escándalo cuando se supo de la voz real detrás de Milli Vanilli

John Davis junto a otros cantantes fueron los que prestaron sus voces para el mega éxito «Girl You Know It’s True», pero solo fueron nombrados como coristas. A Morvan y Pilatus les dieron el crédito por ello.

El álbum del dúo fue un éxito global, vendiendo 11 millones de copias, impulsado por sus siguientes singles «Blame It On the Rain» y «Babe, Don’t Forget My Number».

El éxito los llevó a ganar un Grammy en 1990 por Mejor Artista Nuevo. En una entrevista de esa época con la revista Time, ellos mismos se compararon incluso con Elvis Presley.

Sin embargo, cuando el propio productor de Milli Vanilli reveló que ellos solo gesticulaban y no eran las voces reales, fueron rechazados por la gente y la industria musical. Este sin duda es uno de los momentos más vergonzosos de la historia de la música pop.

Leer también:

La verdadera historia de Frida, la cantante que nació de un programa nazi

La verdadera historia de Frida, la cantante de ABBA que nació de un programa nazi

"Desde que nació, la vida de Frida fue muy compleja y triste, perdiendo a seres queridos y teniendo que escapar de su país natal"

Es más, Frank Farian, el productor, admitió que contrató a John Davis para ser la voz real detrás de Milli Vanilli, argumentando que así cubrían la falta de ‘calidad vocal’ de Morvan y Pilatus. 

El dúo tampoco terminó bien, ya que uno de ellos, Rob Pilatus, falleció en 1998, por una sobredosis a los 32 años. 

Milli Vanilli
Milli Vanilli cuando ganaron en los Grammy de 1990

¿Quiénes era los verdaderos Milli Vanilli?

Pues después del escándalo, Davis y su otro compañero en la voz original, Brad Howell formaron el verdadero Milli Vanilli. Su único álbum fue en 1997, tuvo tres singles y destacó «Keep On Running», que llegó al número cuatro en las listas musicales de Alemania.

En los años venideros, John Davis se mantuvo en Alemania y cantaba junto a Morvan, como parte de un proyecto colaborativo llamado Face Meets Voice.

Contenido patrocinado