Skip to main content

Migrañas: Un malestar que no es mínimo y que te mostramos como tratar

Muchas mujeres sufren constantemente de migrañas, una enfermedad que no es tratada como tal, pero tranquila, nosotras te ayudaremos

Migrañas: Un malestar que no es mínimo y que te mostramos como tratar

No es un secreto que para muchas de nosotras, si no es que para la mayoría, el dolor crónico se ha vuelto una constante diaria rodeada de mitos y tabúes debido a la falta de información.

Un claro ejemplo es la migraña, una enfermedad que acompaña la vida de miles de mujeres y que, rara vez, es validada como tal.

Pero es momento de aceptarlo, la migraña definitivamente no es un malestar mínimo o pasajero.

Leer también:

Cher

¡Tremendo estreno! Cher anunció su película biográfica realizada por los productores de "Mamma Mia"

"Este martes, la cantante Cher, anunció a través de sus redes sociales que productores muy renombrados tendrán a cargo su película biográfica."

Y es que, aunque podría parecer un simple dolor de cabeza, se trata de una enfermedad paralizante real que forma parte de las diez principales causas de incapacidad en México y la tercera a nivel mundial. He ahí la razón para darle su justa importancia.

Para la prestigiosa farmacéutica internacional, Lilly, la razón para dar solución oportuna a esta problemática es una sola; mejorar la calidad de vida de aquellos que la padecen, dándoles oportunidad de llevar una rutina libre de dolor crónico.

Porque sí, aunque se nos ha acostumbrado a minimizarlo, casi sin darnos cuenta, es momento de validar cada síntoma; y así, encontrar el tratamiento adecuado para detener esta enfermedad.

Migrañas: Un malestar que no es mínimo y que te mostramos como tratar

Un fuerte dolor de cabeza pulsátil, unilateral u opresivo, acompañado de náuseas, vómitos, aversión y sensibilidad hacia la luz e, incluso, aromas y sonidos; son algunos de los síntomas que distinguen esta afección que impacta a miles de personas.

Siendo así, para Lilly, es muy cierto que para las mujeres que sufren migraña, cada día de padecimiento es una muestra de fortaleza; pues no es fácil sobrellevar esta enfermedad incapacitante que, sin el cuidado adecuado, bien podría durar toda la vida. ¡He ahí la importancia de tratarlo cuanto antes!

Para tratar la migraña con éxito Lilly, nos sugiere las siguientes acciones que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, permitiéndote disfrutar de cada momento del día.

Te puede interesar: Plan Paso a Paso: 13 comunas salen de cuarentena a nivel nacional

Visita un profesional

visita a un profesional

Sólo un especialista podrá realmente ayudarte a erradicar la migraña de manera efectiva.

Por ello, el primer paso para a recuperar el control de tu salud es visitar a un neurólogo; quien podrá ayudarte a dictaminar con exactitud el tipo de afección que padeces y la solución más adecuada para ti.

Busca el tratamiento adecuado

Cuando tienes migraña, buscar el tratamiento médico más óptimo es la mejor forma de recuperar tu vida.

Lo mejor es que actualmente existen múltiples opciones que tu médico puede prescribirte y que resultan excelentes para ayudarte a resolverlo.

Cuida tu alimentación

Cuida tu alimentación

Desafortunadamente, existen algunos alimentos que tienden a desatar la migraña con facilidad.

Procura llevar una alimentación balanceada libre de alcohol, cafeína, lácteos y grasas procesadas (o por lo menos incluyéndolos de manera moderada).

Evita los episodios de estrés

Para algunas personas, el estrés es el principal detonante de fuertes episodios de migraña.

Si bien resulta difícil mantenerse en calma en medio de las rutinas ajetreadas a las que nos sometemos a diario, especialmente con la pandemia; lo mejor es procurar espacios de relajación.

Leer también:

¿Manchas en la ropa? Revisa estos trucos para eliminarlas

¿Manchas en la ropa? Revisa estos trucos para eliminarlas

"Muchas veces nos deshacemos de nuestra ropa porque tiene una mancha imposible de quitar. Nosotros te mostramos que hacer en esta situación"

Duerme bien

Duerme bien

Dormir 8 horas diarias podría mejorar notablemente tu salud, previniendo la migraña. ¡Así que asegúrate de cumplir religiosamente con estas horas de sueño, propiciando que sean de calidad!

Haz más ejercicio

La actividad física moderada es excelente para combatir el estrés y la ansiedad, dos factores desencadenantes de migraña.

Por ello, hacer ejercicio con regularidad te ayudará a mantenerla a raya.

Contenido patrocinado