Skip to main content

Sonidos de la naturaleza para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida

Recientes estudios han concluido que los sonidos naturales nos ayudan a aumentar nuestra calidad de vida, reducir el estrés y relajarnos

Sonidos de la naturaleza para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida

Estudios recientes afirman que los sonidos de la naturaleza podrían ayudar a mejorar la salud.

Esto es algo que se sospechaba desde hace un tiempo, pero que ahora está comprobado. Sin duda, una noticia que nos invita a transformar nuestros hábitos.

La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Carleton, la Estatal de Michigan y la Universidad Central de Colorado y arrojó resultados muy peculiares.

Al parecer, los sonidos de la naturaleza ayudan a minimizar el estrés y reducir el dolor. Además de tener un efecto psicológico en las personas.

Junto con esto, estos sonidos tienen un efecto en el rendimiento cognitivo. Por lo tanto, es mucho más que una simple terapia. Permiten crear un ambiente donde las personas logran desenvolverse mucho mejor.

Te puede interesar: ¡WhatsApp se actualiza! Los cambios que tendrá desde el 15 de mayo

Ejemplos de sonidos

Sonidos de la naturaleza para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida

Para el estudio, se tuvieron en consideración diversos sonidos naturales. Estos fueron obtenidos de 251 lugares y 66 parques nacionales de Estados Unidos.

Se dedujo que los sonidos del agua logran despertar sentimientos positivos. Por lo que son muy útiles para combatir la depresión.

Junto con esto, los sonidos de las aves minimizan el estrés y las molestias. Y el sonido de la lluvia parece tener un efecto sedante. Así se demuestra que son una excelente opción para mejorar la calidad de vida.

Estos sonidos pueden utilizarse para combatir la ansiedad, así como también para crear entornos laborales donde las personas sean más productivas.Esto es un excelente referente para considerar la importancia del sentido del oído.

Por ejemplo, especialistas han descubierto una prometedora terapia con luces y sonidos para el Alzheimer. En estos casos, los sonidos de la naturaleza juegan un papel muy importante.

Leer también:

El producto chileno en base a zanahoria morada que todos quieren

Increible! Producto chileno en base a zanahoria morada genera interés en la sociedad

"La zanahoria morada; un cultivo desconocido en Chile que está cobrando interés en la industria alimentaria por sus múltiples propiedades"

Ideas para disfrutar los sonidos naturales

Sonidos de la naturaleza para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida

Para poder disfrutar de estos sonidos, una de las opciones que hay son las caminatas sonoras, que son paseos en los que uno debe concentrarse y escuchar todos los sonidos que los rodean.

También se pueden usar amplificadores en entornos naturales o recopilar sonidos de la naturaleza para escuchar estando en casa.

Si bien este trabajo es certificado, todos sabían de alguna manera intuitiva, el efecto de los sonidos naturales. La capacidad de relajarse con el ruido del agua o el viento. Un concierto natural que alimenta el espíritu.

Ahora debes animarte, cerrar los ojos y solo oír la naturaleza, y si vives en ciudad, buscar un video para poder relajarte, especialmente en estos tiempos tan complejos que se viven actualmente. La naturaleza nos va a reconfortar.

Contenido patrocinado