Skip to main content

¡No lo podemos creer! Bebé sufre un corte en su cara al nacer por una cesárea de emergencia

El increíble hecho sucedió en colorado, donde se tuvo que llamar un cirujano plástico de emergencia y la menor recibió 13 puntos en su rostro

Bebé sufre corte en su cara al nacer por una cesárea de emergencia

Diversos medios internacionales han dado la increíble noticia de una bebe que nació necesitando suturas en su cara. Esto, debido a que le cortaron su rostro al realizar una cesárea de emergencia en el Hospital Denver Health, en Colorado.

De acuerdo a lo informado por el medio The Sun, la pequeña sufrió un corte profundo en su mejilla izquierda, y necesitó 13 puntos para cerrar la herida.

El abuelo de la menor dijo a Fox 31 que el hecho de que su nieta naciera para ir a ver un cirujano plástico “es devastador, es desgarrador”.

Es perturbador; no se siente cómoda «, dijo el padre de la bebé, Damarqus Williams.

Lee: Pareja de teleserie Edificio Corona anuncia que serán padres por primera vez

Bebé sufre corte en su cara al nacer por una cesárea de emergencia

La madre Reazjhana Williams dijo que los médicos le dieron una pastilla para acelerar el trabajo de parto. En cuestión de minutos, la llevaron de urgencia a la cirugía para una cesárea de emergencia.

«Dijeron que nuestro bebé hizo un movimiento repentino, no podían escuchar los latidos de su corazón ni encontrarlo, y la llevaron a una cesárea inmediata«, dijo Damarqus.

Pero durante la cirugía, los médicos cortaron la cara de de la recién nacida cuando la cabeza del bebé estaba cerca de la pared de la placenta.

«Traté de ser comprensiva sobre lo que sucedió, pero además del hecho de que le cortaron la cara y tuvo que venir un cirujano plástico (a coserla); hay muchas cosas que no estoy entendiendo con la cesárea«. Dijo Reazjhana.

«Nunca escuché que alguien tuviera que lidiar con la cara de su bebé con este aspecto después de una cesárea» agregó.

La abuela del bebé, Tashaira Williams, ha pedido que los médicos involucrados «rindan cuentas». «No creo que eso sea correcto», dijo. «Tienen que rendir cuentas por lo que hicieron«.

Leer también:

Para el buen sexo, hay que hacer la pega

Para el buen sexo, hay que hacer la pega

"La cuarentena reflejó que nuestros encuentros sexuales no eran placenteros, por eso, es hora de cambiar, empezar a hacerlo bien y disfrutar."

Un hecho que muy pocas veces ha pasado

De acuerdo a Fox 31, son muy raras las veces en las que los bebés sufren cortes durante una cesárea. «He realizado más de 2500 partos y he asistido en cesáreas, es la primera vez que veo eso», dijo la enfermera de práctica avanzada Lisa Merck al medio. «Esa es una de las cosas que pueden suceder, pero es muy, muy raro«.

Un estudio realizado por la Red de Unidades de Medicina Materno-Fetal de Salud Infantil y Desarrollo Humano también encontró que tales ocurrencias son increíblemente raras.

De las más de 37.000 cesáreas realizadas en 13 hospitales diferentes entre 1999 y 2000, sólo el 0,7% de los bebés sufrió una abrasión.

La respuesta del Denver Health

Bebé sufre corte en su cara al nacer por una cesárea de emergencia

En un comunicado, Denver Health reconoció el incidente en el que la bebé sufrió un corte en su cara, y dijo que se estaba comunicando con la familia de Williams.

Denver Health se ha puesto en contacto directamente con la familia. Si bien esta es una complicación médica conocida en las cesáreas de emergencia, nuestro enfoque siempre está en brindar atención en el mejor interés de la madre y el niño ”, dijo un portavoz del hospital.

«En Denver Health, la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes es nuestra prioridad número uno«.

Mientras tanto, la familia Williams ha creado una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los costos de un abogado mientras consideran sus opciones legales. Hasta ahora, la familia ha logrado recaudar $2.000 dolares, de su meta de $10.000.

Leer también:

Martín Bello y Diego Boneta

Actor que interpretó al tío de Luis Miguel demandará a Diego Boneta por golpearlo

"El actor español Martín Bello vuelve a escena tras denunciar públicamente haber sido agredido por el mexicano Diego Boneta"

Contenido patrocinado