Skip to main content

Calendario de vacunación: Revisa las edades de esta semana

El Minsal dio a conocer un nuevo calendario de vacunación para esta semana, donde parte el proceso para los menores de 20 años.

Calendario De Vacunación (1)

En el balance del Ministerio de Salud, del jueves pasado, se dio a conocer un nuevo calendario de vacunación para esta semana.

Con la pandemia en una segunda ola en Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) sigue en paralelo su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Por esta razón, en Radio Imagina te comentamos cuales son las edades del calendario de vacunación para esta semana.

Edades de esta semana

Vacunación

Tal y como te mostramos en la imagen de arriba, en esta semana le corresponde ser parte del calendario de vacunación a las personas entre 21 y 20 años.

Asimismo, el día viernes será solo para rezagados de la semana y el fin de semana se continúa con la segunda dosis y la inoculación para embarazadas y rezagados de 20 años o más.

Leer también:

Promociones que puedes obtener al vacunarte contra el Coronavirus

¡Increíble! Estas son algunas promociones que puedes obtener al vacunarte contra el Coronavirus

"Para incentivar la campaña de vacunación contra el Covid-19, marcas y locales han dado promociones para quienes ya comenzaron su inoculacion"

Además, se continúa de forma paralela toda la semana, la vacunación de la segunda dosis en las personas que se inocularon entre el 17 y 23 de mayo.

Paralelo a esto seguirá el proceso de vacunación para las embarazadas que tengan 16 semanas de gestación y que tengan las siguientes enfermedades: Diabetes pre-gestacional y gestacional, obesidad, trombofilias, síndrome hipertensivo del embarazo, embarazo múltiple, enfermedades pulmonares o cardiacas graves y patologías que necesiten de un tratamiento inmunosupresor.

Además, cómo ha sido la tónica desde el principio del proceso, se estará inoculando con la segunda a las personas que recibieron la primera entre el 26 de abril al 2 de mayo. A estas personas se les va a exigir tener el carnet de vacunación.

Vacunación

¿Cómo va el proceso de vacunación actualmente?

El calendario de vacunación en nuestro país tiene cada vez a más pacientes inoculados, superando los once millones de vacunados.

Hasta el pasado viernes 07 de mayo, hay un total de 11.412.131 personas, de las cuales 3.110.504 corresponde a mayores de 60 años.

Asimismo, la autoridad sanitaria destacó que un total de 8.991.704 personas han completado el proceso de vacunación.

También, se dio a conocer que del porcentaje total, un 52.5% son mujeres y un 47.4% de las personas vacunadas son hombres.

Este proceso va de la mano con el plan Paso a Paso del Minsal para frenar la pandemia del Covid-19.

Contenido patrocinado