Skip to main content

Colegio Medico advierte sobre el plan Paso a Paso: «Fracasó, hay que evaluar otras estrategias»

La presidenta del Colmed Santiago Francisca Crispi, vuelve a cuestionar el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud y lo califica de fracaso

Colegio Médico

Después del anuncio de Gobierno de regresar a cuarentena total a toda la región metropolitana, el Colegio Medico advierte sobre la eficiencia del Plan Paso a Paso ante el alza de los contagios por covid-19.

Las advertencias del Colegio Medico

Hace unos días fue la presidenta de la Colmed en Santiago, Francisca Crispi, quien tildaba de fracaso el plan del gobierno.

“Reiteramos nuestra solicitud de que se haga un revisión completa del Plan Paso a Paso. Y el enfrentamiento de la pandemia que esté de la mano de los expertos de la Mesa Social Covid-19, que incluya a los actores clave, ya que hoy día hemos visto un fracaso del plan de desconfinamiento”, eran las palabras de la doctora Crispi hace unos días.

La última critica llegó luego del retroceso a cuarentena en todo Santiago. La doctora Francisca Crispi volvió a poner en duda las decisiones del gobierno.

“Este plan, por su falta de sentido sanitario y su implementación, no ha logrado disminuir la circulación viral. Es urgente que pongamos toda la expertise del país en función de generar una nueva estrategia sanitaria”.

“No tiene sentido transitar entre cuarentenas con al movilidad y una fase 2 con actividades de alto riesgo. Debemos aprender de los errores del pasado e implementar una nueva estrategia”, cerró Crispi.

Fuera de la mesa Covid-19

Se hace evidente que tanto el Colegio Médico como el comité de experto de las mesa covid-19, no han logrado coordinar esfuerzos y un mismo discurso. Las diferencias en el manejo de la pandemia han quedado expuesta públicamente.

Sólo hace unas semanas, se oficializó la salida del Colmed de la Mesa Social Covid-19, en pleno lanzamiento del Pase de Movilidad, acusando falta de dialogo entre otras cosas.

“Como Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile no podemos seguir avalando esta forma de tomar las decisiones, por lo que hemos acordado retirarnos de la Mesa Social Covid-19”, declararon en un comunicado.

Además fue en este comunicado donde se cuestionó quienes eran los miembros que componían el comité que asesoraba al presidente de Chile, dado que no habían registros de los miembros, más allá de las autoridades del ministerio de Salud.

Te puede interesar: Sernac ofició a varias tiendas del retail por las tallas de ropa

Leer también:

Casos asintomáticos de Covid-19 podrían presentar secuelas en el futuro

¡Cuidado! Casos asintomáticos de Covid-19 podrían presentar secuelas en el futuro

"De acuerdo al estudio, aquellos que no tuvieron signos de coronavirus al principio de se contagio, presentaron síntomas 60 días después"

Contenido patrocinado