Skip to main content

¡Cuidado! Casos asintomáticos de Covid-19 podrían presentar secuelas en el futuro

De acuerdo al estudio, aquellos que no tuvieron signos de coronavirus al principio de se contagio, presentaron síntomas 60 días después

Casos asintomáticos de Covid-19 podrían presentar secuelas en el futuro

Desde comienzos de la pandemia en marzo del 2020, diversas han sido las medidas que ha tomado el gobierno para disminuir los contagios de coronavirus. Cuarentenas, aforos, uso obligatorio de mascarillas y ahora, el proceso de vacunación.

Sin embargo, muchas han sido las personas que se han contagiado con Covid-19, y una gran cantidad de estas pueden ser asintomáticas. Esto quiere decir, que en un principio no presentan ningún tipo de signo que revele la presencia del virus.

Aquellos que se encuentran en esta situación, no podrían ser tan afortunados como se pensaba, de acuerdo a lo indicado en CNN por el Doctor Elmer Huerta.

Leer también:

tallas de la ropa

Sernac ofició a varias tiendas del retail por las tallas de ropa

"El Sernac ofició a varias tiendas para pedir antecedentes de las tallas de las ropa y crear un estandarización del tallaje femenino."

Casos asintomáticos de Covid-19 podrían presentar secuelas en el futuro

Un nuevo estudio ha sugerido que estos pacientes también podrían presentar síntomas negativos posteriores a contagiarse.

Para el artículo científico, múltiples académicos de universidades estadounidenses realizaron un seguimiento de 60 días a 1.407 pacientes con Covid-19 y que no requirieron hospitalización.

Lo que se encontró fue que, al inicio, aproximadamente el 68% de todos los enfermos presentaron diversos síntomas de Covid-19, y que el 32% fue asintomático, casos que fueron descubiertos por un test por ser contactos sospechosos.

En esta investigación participaron mayoritariamente mujeres, donde el 72% de los investigados tenía entre 20 y 50 años.

Te puede interesar: A cuarentena: Región Metropolitana en su totalidad retrocede a Fase 1

Las secuelas de casos asintomáticos

Casos asintomáticos de Covid-19 podrían presentar secuelas en el futuro

Pero el hallazgo más sorprendente, y más preocupante, es que el 32% de esas 380 personas que tenían aún síntomas después del día 60, fueron asintomáticos en los primeros diez días de la enfermedad.

Los síntomas que presentaban estos pacientes a 60 días del contagio, incluían principalmente dolor de pecho, falta de aire, ansiedad, dolor de vientre, tos, sudoración, dolor de cintura y/o fatiga.

Leer también:

Carmen Gloria Arroyo

La Jueza Carmen Gloria Arroyo presentó su libro para las parejas que están en etapa de divorcio

"La abogada y rostro de televisión Carmen Gloria Arroyo, desmitifica mitos sobre las separaciones y divorcios en la sociedad chilena"

“Esto demuestra, dicen los investigadores, que las personas con Covid-19 asintomáticas también pueden sufrir problemas de salud en el futuro; y que no se debe presumir que estas personas tienen un riesgo inherentemente bajo de complicaciones en el futuro”. Indica el doctor Huerta.

Aún nos queda mucho por aprender de este virus, por ahora, debemos cuidarnos y seguir las medidas recomendadas por las autoridades de la salud.

Contenido patrocinado