ISP aprueba de emergencia vacuna belga de Janssen

La vacuna aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) sólo se aplica por una vez y su eficacia alcanza casi el 85% a los 28 días

ISP

ISP

Hoy jueves el Instituto de Salud Pública (ISP); autorizó aplicación de la vacuna belga de Janssen.

IPS da el visto bueno

A partir de las 09:00 y 10:30 am de hoy, el ISP  organismo regulador, comenzó la revisión oficial de la solicitud presentada por la farmacéutica belga de Janssen, filial de la estadounidense de Johnson y Johnson.

Fue el mismo ISP, quien informó que la vacuna de Janssen, se convirtió hace unas horas en la quinta vacuna que se incorpora, al plan de vacunación contra el Covid-19- en nuestro país.

“La vacuna de Janssen hoy está disponible a través del mecanismo Covax de la OMS, y es justamente esta condición que nos permite homologar esta autorización para ser parte del Plan Nacional de Inmunizaciones contra el Covid-19 en Chile”, expresó el director (s) del ISP.

Leer también:

Hipertensión en pandemia: Seis consejos para cuidarte en estos tiempos

"En pandemia, muchos chilenos han dejado de controlarse periódicamente. Pero, es importante hacerlo y evitar problemas como la hipertensión."

La formula de Janssen

Es una vacuna monodosis, la que se aplica una sola vez.

Al ser el paciente, inoculado con la vacuna de Janssen, este recién a los 14 días presentara una tasa de eficacia de 66,9%. En tanto en situaciones más complejas, según indica los estudio de la farmacéutica, tiene una cobertura de 76,7%; donde recién, a los 28 días de haber sido aplicada la dosis, se registra un 85,4% protección.

Los estudios de fase tres de la vacuna de Janssen, se realizan en el Hospital Exequiel González Cortés.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), autorizó su uso sólo a pacientes  mayores de 18 años. De momento, esta vacuna es aplicada en gran parte de Europa; dentro de los cuales se encuentra: Reino Unido, España, Bélgica, Países Bajos, entre otros.

Las vacunas aprobadas en Chile

En la actualidad, solo existen cuatro vacunas que se han autorizado; por el Instituto de Salud Pública en Chile; las cuales son Pfizer-BioNtech(Dos dosis), Sinovac (Dos dosis), Oxford-AstraZeneca (Dos dosis) y CanSino (Una dosis).

Vacunas Autorizadas en Europa

Te puede interesar: Así puedes usar el bicarbonato para que tu dentadura se vea brillante

Lo último

¡Importante! Campaña de vacunación 2024: Estas son 10 cosas que debes saber sobre el nirsevimab, medicamento para prevenir el virus sincicial

La Campaña de vacunación 2024 ya comenzó y en Imagina te contamos detalles de nirsevimab, el medicamento usado para prevenir contagios de virus sincicial.

¡Lo que sus fanáticas y fanáticos estaban esperando! Marc Anthony estrenó su nuevo álbum musical, «Muévense»

Esta nueva propuesta de Marc Anthony, promete deleitar a todos sus seguidores y también a sus grandes amantes de su música.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?

Revisa aquí la información sobre el Bono Dueña de Casa 2024, sus modalidades de pago y qué plazos tiene para cobrarlo.